elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Onda formará en logística a 15 personas del municipio

El Ayuntamiento de Onda formará en logística a 15 personas del municipio
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Onda formará en logística a 15 personas del municipio - (foto 2)
    El Ayuntamiento de Onda formará en logística a 15 personas del municipio - (foto 3)

    El Ayuntamiento de Onda ha comenzado hoy el curso de Logística y Operaciones de Almacén en el centro formativo de Monteblanco que contará con un total de 15 alumnos y una duración de 177 horas. Dicho curso será impartido con una nueva técnica formativa llamada LEGO(R) SERIOUS PLAY (R), ya que el profesor está homologado en este tipo de formación. El Teniente de alcalde del Área de Dinamización Económica, Ángel Badenas, ha asistido hoy al acto de inauguración y ha afirmado que “esperamos que este curso sea de utilidad, ya que queremos facilitar la incorporación laboral y crear nuevas oportunidades para todos y todas”.

    El curso cuenta con 90h de lección teórica, 12h de formación RRLL de carretillas y 75h de prácticas no laborables, “el objetivo de este tipo de cursos es que los alumnos reciban una formación completa, tanto teórica como práctica. Las prácticas no laborales se realizarán en centros de trabajo que demanden la ocupación para facilitar su inserción laboral” explica el teniente alcalde. Los contenidos que se impartirán son logística y aprovisionamiento, gestión de stocks, sistemas de almacenaje, gestión de almacenes, carretillas elevadoras, seguridad en el manejo y conducción de carretillas y talleres de búsqueda activa de empleo y desarrollo de habilidades socioprofesionales.

    El objetivo es que los alumnos conozcan las partes fundamentales de un sistema de gestión de stocks, métodos de almacenaje, los costes logísticos y criterios de control, entre otros, que sepan realizar la preparación de pedidos, el albarán, así como la aplicación de las nuevas tecnologías en gestión logística, como el código de barras, scanners, etc. Además, se enseñará a que identifiquen las prestaciones, manejo y características básicas de los diferentes tipos de carretillas elevadoras existentes.

    Subir