elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP reitera la urgencia de una SAMU para Onda

El PP reitera la urgencia de una SAMU para Onda

    El Partido Popular de Onda ha reiterado hoy la urgencia de que la ciudad disponga de una SAMU (Soporte Vital Básico) ya que la ciudad cuenta con todos los requisitos necesarios y preceptivos para que disponga de este servicio.

    El edil del PP de Onda, Salva Aguilella, ha asegurado hoy que "la Generalitat Valenciana tiene que atender a los criterios objetivos, de población y cercanía y no convertir la sanidad en un chiringuito de favores políticos".

    Y es que la ciudad de Onda cuenta con informes que evidencian que debería contar con una SAMU las 24 horas del día. Onda es una ciudad de más de 20.000 habitantes y con gran dispersión geográfica de atención con accesos difíciles en muchos casos, lo cual incrementa el tiempo de respuesta frente a una urgencia sanitaria, retrasándose un servicio que puede suponer la diferencia entre la vida o la muerte de un paciente. Además desde Onda se llega de forma rápida a las poblaciones del Millars y de la Serrà d'Espadà.

    Para Aguilella "desde el Partido Popular no nos vamos a cansar de reivindicar las necesidades de nuestra ciudad y lo que es justo para Onda frente a los intereses electoralistas de dar la SAMU a otras poblaciones que no cumplen con los requisitos". Los populares han solicitado ecuanimidad a la administración autonómica ya que "cuestiones tan importantes para cualquier ciudadano como son todas aquellas referentes a la sanidad y por tanto la salud y calidad de vida de la población se deben decidir en base a criterios objetivos y con la opinión de los profesionales, no por motivos electoralistas".

    Los populares han pedido a Huguet y sus socios que se enfrenten a sus jefes en la Generalitat y prioricen los intereses de Onda y sus vecinos frente a sus intereses políticos.

    Subir