elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda intensifica las medias de seguridad para Fira

Onda intensifica las medias de seguridad para Fira

    Onda se prepara para Fira y para ello se está coordinando desde el Ayuntamiento un importante dispositivo de seguridad. Se prevé realizar un nuevo refuerzo de seguridad en la vía pública para garantizar el buen desarrollo de los actos festivos, principalmente durante los multitudinarios.

    Así lo ha anunciado el alcalde de Onda, Ximo Huguet, tras la Junta Local de Seguridad que ha presidido junto al Subdelegado de Gobierno en Castellón, David Barelles, y en la que ha  estado presente la concejala de Policía Local, Mari Carmen Aguilella. Durante la reunión, se ha establecido el dispositivo de seguridad de Fira d'Onda, en la que Policía Local y Guardia Civil, coordinaran sus fuerzas para dar cobertura a cualquier incidencia que pueda surgir.

    Además, se han perfilado los detalles de un dispositivo  de fiestas que vuelve a hacer especial énfasis en la seguridad en los eventos donde se producen grandes concentraciones de personas, teniendo en cuenta además,  los últimos atentados perpetrados en Barcelona y Cambrils. En este sentido, Huguet ha destacado que “seguiremos las  recomendaciones del Gobierno, vigilando especialmente el control de los accesos a los vehículos en diferentes zonas de la ciudad con vehículos de policía, bolardos y obstáculos pesados, entre otras medidas que ya se vienen aplicando habitualmente, a lo que se suman dispositivos con más agentes desplegados entre la Policía Local y la Policía Autonómica, que actuarán de manera coordinada junto a otros cuerpos como Protección Civil”.

    Asimismo, Huguet ha informado que “la Fira convierte Onda, tradicionalmente, en un punto de encuentro de miles de personas llegados desde distintos puntos de la provincia. Por ello, un total de 600 efectivos se movilizarán durante la Fira para garantizar la tranquilidad durante los festejos”.

    Por último, el alcalde ha querido “agradecer y ensalzar tanto la coordinación como colaboración entre la Policía Local y la Guardia Civil, así como la participación de un nutrido grupo de voluntarios de Protección Civil, durante las celebraciones de la Feria Medieval y la Fira de Sant Miquel, pues han favorecido el buen funcionamiento de estos dos grandes eventos”.

    Subir