elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hoy comienza el periodo de matriculación de la Escuela Municipal de Teatro de Onda

Hoy comienza el periodo de matriculación de la Escuela Municipal de Teatro de Onda

    El Ayuntamiento de Onda vuelve a apostar por la Escuela Municipal de Teatro, que año tras año se ha ido consolidando, consiguiendo un alto índice de participación. Lluís Pastor, teniente de alcalde del área de Cultura, ha informado en una rueda de prensa que hoy se abre el plazo de matriculación para los próximos cursos de la escuela. Las matriculaciones se podrán realizar en el SAT del Ayuntamiento, en horario de 9 a 14 horas, hasta el 13 de octubre.

    Pastor ha instado a los vecinos del municipio a “apuntarse a las actividades que se realizan en la Escuela Municipal de Teatro, pues aún quedan plazas libres”, al tiempo que se ha mostrado “muy satisfecho por la estrecha colaboración que existe entre el Ayuntamiento y esta escuela, en la que no sólo se enseña interpretación, sino que se fomentan las relaciones personales y se contribuye al crecimiento personal”.

    Además, el teniente de alcalde ha destacado que este año se han introducido algunas mejoras de este servicio, “que de por sí ya es de calidad”, como por ejemplo en el 'Curso de Teatro para Secundaria, que está dirigido al alumnado de primero a cuarto de la ESO o hasta cumplir los 16 años. “Este curso, que fue una novedad el año pasado, se dividirá en dos grupos de 15 alumnos para evitar masificaciones en el aula, de forma que los profesores podrán impartir sus clases de forma más eficaz e individualizada”, ha señalado Pastor.

    Por su parte, Eduard Costa, director de la Escuela Municipal de Teatro, ha agradecido en primer lugar al Ayuntamiento “su apuesta por la cultura a lo largo de estos últimos años a través de la escuela”. Además, ha animado a todos los ondenses a asistir a las clases municipales de teatro por diferentes motivos. “Estos cursos pueden ayudar al alumnado a enfrentarse a problemas de timidez, mejorando sus aptitudes para hablar en público. También puede servir como una experiencia intergeneracional, ya que el teatro es para todas las edades y se crean fuertes lazos y vínculos entre los alumnos. Y, por último, todos aquellos que quieran dedicarse de forma profesional a la interpretación, encontrarán en la escuela una primera toma de contacto con el mundo profesional real”, ha concluido Costa.

     

    Subir