elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finaliza la Fira de Sant Miquel con un éxito rotundo de participación

Finaliza la Fira de Sant Miquel con un éxito rotundo de participación
    Galería de fotos
    Onda - Fira Sant Miquel - Cercavila Espantacrios
    Onda - Fira Sant Miquel - Cercavila Espantacrios
    Galería de fotos
    Onda - Fira Sant Miquel - Desfile Moda AECC
    Onda - Fira Sant Miquel - Desfile Moda AECC
    MÁS FOTOS
    Finaliza la Fira de Sant Miquel con un éxito rotundo de participación - (foto 2)
    Finaliza la Fira de Sant Miquel con un éxito rotundo de participación - (foto 3)
    Finaliza la Fira de Sant Miquel con un éxito rotundo de participación - (foto 4)
    Finaliza la Fira de Sant Miquel con un éxito rotundo de participación - (foto 5)
    Finaliza la Fira de Sant Miquel con un éxito rotundo de participación - (foto 6)
    Finaliza la Fira de Sant Miquel con un éxito rotundo de participación - (foto 7)
    Finaliza la Fira de Sant Miquel con un éxito rotundo de participación - (foto 8)

    La Fira de Sant Miquel finaliza hoy con un gran éxito de participación tras cuatro días intensos. "Tanto ondenses como vecinos de poblaciones cercanas no han querido perderse la programación de una feria que busca renovarse cada año y sirve como escaparate para los comercios de la ciudad", ha señalado el alcalde de Onda, Ximo Huguet.

    El alcalde de Onda, Ximo Huguet ha resaltado la "buena acogida que ha tenido esta edición de la Fira de Sant Miquel" y ha señalado que "todas las novedades programadas han sido un éxito. Por ello, desde el equipo de gobierno agradecemos públicamente a asociaciones locales como Hosturionda, por su implicación y ganas de trabajar junto al Ayuntamiento, impulsando nuevas iniciativas como la Mikeleta, que ha dado tan buenos resultados".

    Las más de 40 comercios que han salido a la calle también se han visto beneficiados con otro de los cambios propuestos por el consistorio. "La reubicación de los stands en una zona más concentrada ha fomentado aún más el consumo en los establecimientos. Todo ello, unido a la potente y variada programación cultural y de ocio que ha presentado el Ayuntamiento, ha conllevado un aumento de asistencia al evento respecto a años anteriores. Además, los hosteleros locales se han beneficiado directamente de este evento, pues muchos de los asistentes a la feria se han decantado por comer y cenar fuera de casa, llenando los restaurantes de Onda", ha afirmado Huguet.

    Hoy finaliza esta edición que arrancó por primera vez en jueves con la I Feria Gastronómica La Miqueleta, impulsada por Hosturionda. "Una novedad que ha tenido una grandísima aceptación y ha sido punto de encuentro por los asistentes durante los cuatro días de feria", ha destacado el alcalde.

    El viernes, ya de forma oficial, tenía lugar la inauguración de la Fira de Sant Miquel, con los stands de los comercios participantes, más uno de la Policía Local y Protección Civil, donde se han exhibido los vehículos oficiales. También se realizaron diversas actividades infantiles y se pudo disfrutar de otra de las novedades de este año: el MikelFest, un concierto que aunó a los grupos Candela Roots, Mafalda y Bonobos, y que amenizó la noche con buena música.

    El sábado y hoy domingo cientos de visitantes han pasado por la Fira de Sant Miquel, disfrutando de jornadas de más compras, música, talleres y gastronomía. Además, durante estos días, la solidaridad también ha estado presente, pues se han celebrado dos desfiles de moda a beneficio de la AECC y de Cáritas.

    Para el alcalde de la ciudad, "el objetivo se ha cumplido con creces. Queríamos apoyar al pequeño comercio y dinamizar la ciudad y creemos que lo hemos conseguido. Por ello, seguiremos trabajando en esta línea para que la Feria de San Miguel sea cada vez más una experiencia que ondenses y visitantes quieran vivir".

    Subir