elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP propone nombrar los dos centros de salud de Onda como Palasí y Benabar

El PP propone nombrar los dos centros de salud de Onda como Palasí y Benabar

    El Partido Popular de Onda ha elevado una propuesta al equipo de gobierno para que se nombren los dos centros de salud con el nombre de las partidas sobre las que están construidas ambas infraestructuras sanitarias. Tal y como ha explciado hoy el concejal del Partido Popular de Onda, Salvador Aguilella, "la propuesta del PP es que el centro de salud del centro pase a llamarse Palasí, mientras que en el caso del nuevo centro de salud pase a llamarse Benabar que es la zona en la que está construido".

    "Con esta decisión se evitarían problemas tanto para los vecinos como para los propios empleados del centro y el personal sanitario en general". Aguilella ha recordado que "el PP logró consolidar un proyecto sanitario para la ciudad cuyo principal hito fue la construcción de un centro de salud nuevo con especialidades pero que fue mucho más allá"." Cabe recordar que el centro de salud integrado de Onda impulsado, construido y puesto en marcha la pasada legislatura por el Partido Popular atiende más 7.000 consultas de especialidades al año. Unas cifras que evidencian el gran impacto positivo que ha tenido para la población de Onda. Gracias a este centro no sólo se ha conseguido que los vecinos de Onda y la comarca tengan la mejor atención sanitaria, sino que se han evitado desplazamientos al hospital de La Plana de Vila-real gracias a la puesta en marcha de especialidades".

    "Además, el equipo de gobierno popular consiguió que Onda se adhiriera a la red nacional de ciudades saludables desde 2012, lo que implicó al mismo tiempo la promoción de hábitos de vida saludables y, sobre todo, que hayan incrementado las acciones para la práctica del deporte entre todos los grupos de edad de ondenses".

    "No sólo las mejoras en las instalaciones municipales deportivas y el aumento de ayudas a los clubes, sino que iniciativas como la Marxa Caminat per Onda, los Desayunos Saludables o charlas sobre nutrición sirvieron para que Onda fuera un referente de salud y calidad de vida".

    Subir