elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "El cuatripartito recorta a la mitad las ayudas que creó el PP para niños de 3 a 5 años"

PP: "El cuatripartito recorta a la mitad las ayudas que creó el PP para niños de 3 a 5 años"
    MÁS FOTOS
    PP: "El cuatripartito recorta a la mitad las ayudas que creó el PP para niños de 3 a 5 años" - (foto 2)

    El cuatripartito de Onda ha recortado a la mitad las ayudas que el Partido Popular creó en la pasada legislatura para los niños de 3 a 5 años. El PP, dentro de su apuesta por la educación, creó una línea de ayudas también para los alumnos de entre 3 y 5 años con un cheque de 70 euros por alumno.

    Este cheque se cambiaba en las papelerías locales por material fungible, mientas que a partir de Primaria este cheque se destinaba a libros de texto. Una medida que ahora el cuatripartito ha decidido recortar dentro de sus políticas de eliminar las ayudas que funcionaban.

    Ahora el alcalde y sus socios han decidido que las familias no puedan beneficiarse de este cheque y aportan la mitad del dinero que gastaba el PP y lo dan al centro educativo "lo que hace que en muchas ocasiones las familias igualmente tengan que gastarse dinero en la 'vuelta al cole' cuando antes todo el material quedaba cubierto con este cheque", explica la edil del PP, María Dolores Feliu.

    La regidora explica que, además, "estos cheques eran ingresados de forma inmediata por el Ayuntamiento a las papelerías, lo que implicaba un beneficio para las empresas locales y, a su vez, generar oportunidades sin excepciones y sin dejar de lado a nadie". Ahora, en cambio, el Ayuntamiento solo beneficia a una empresa, en contra del resto de papelerías.

    Feliu considera "un grave error que se juegue con la educación y con la apuesta por la igualdad y la excelencia que era una de las líneas que desde el PP teníamos clara que había que impulsar".

    Subir