elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda realiza las primeras jornadas de sensibilización sobre el Cambio Climático

Onda realiza las primeras jornadas de sensibilización sobre el Cambio Climático
    MÁS FOTOS
    Onda realiza las primeras jornadas de sensibilización sobre el Cambio Climático - (foto 2)

    El teniente de alcalde de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Onda, Ángel Badenas, junto al portavoz de Onda sí se Puede, Manuel Escrig, ha presentado esta mañana las Primeras Jornadas Técnicas 'Ciutats sense contaminants', que se celebrarán en el municipio este fin de semana. A la rueda de prensa también ha asistido Begoña Antequera, presidenta de la Cooperativa Hort del Manyano, entidad encargada de la organización del evento.

    El Ayuntamiento pretende abordar el reto del cambio climático y la calidad ambiental  de Onda a través de un proyecto que lleva por nombre 'Onda Ciutat Verda 2020'. En este sentido, Badenas ha explicado que “esta campaña de sensibilización ambiental nace con el objetivo de convertirse en una herramienta de carácter estratégico, que permitirá alcanzar los objetivos de la lucha contra el cambio climático en Onda”.

    La primera de las acciones que está incluida en 'Onda Ciutat Verda', es la celebración de estas jornadas innovadoras que se realizarán por primera vez en la Comunidad Valenciana. “La idea es crear una batería de acciones en las que participe de forma activa la ciudadanía. Los asistentes a estas jornadas conocerán de primera mano las actuaciones que se están llevando a cabo desde el Ayuntamiento, así como las diferentes medidas que podrían realizar para ser más respetuosos con el medio ambiente”, ha destacado Badenas.

    Por su parte, Manuel Escrig ha explicado en qué consisten estas jornadas que se celebrarán del  23 al 24 de septiembre en la Casa de la Cultura de la localidad y contarán con una gran cantidad de ponencias, a cargo de expertos de reconocido prestigio, tanto a nivel nacional como internacional. El primer día, tras la inauguración, se realizará la ponencia “Mociones en municipios frente a los disruptores endocrinos”, a cargo de Kistiñe García Cantero, responsable de Comunicación de la campaña “Libres de Contaminantes Hormonales”, de Ecologistas en Acción; y  Manuel Escrig Azor, portavoz de Onda Sí Se Puede. Le seguirá la ponencia “Información y prevención en la lucha contra las enfermedades ambientales”, de la mano de Ruth Echeverría Orellana, especialista en Biofísica, Geofísica y Riesgos Ambientales. Ya por la tarde,  Mariana Fátima Fernández Cabrera, Profesora Titular del Departamento de Radiología y Medicina Física en la Universidad de Granada, expondrá su ponencia “Bisfenol-A”; seguida de “Intoxicación por mercurio. Amalgamas dentales”, por Alberto García Garrido, Responsable de Odontología Ambiental de la Fundación Alborada.

    El domingo, se realizarán tres ponencias más: “Presencia de plaguicidas, disruptores endocrinos en alimentos”, a cargo de nuevo de Kistiñe Garcia Cantero; “Convivimos con plaguicidas, pero ¿los conoces?”, por Pilar Ors Zarzoso, médica especialista en Salud Pública y Medicina Preventiva; y “Plaguicidas y contaminantes emergentes en aguas de la provincia de Castellón”, por  Carlos Sales Martínez. Tras ello se realizará la clausura y el vino de honor.

    Para asistir a las jornadas será necesaria una inscripción previa a través de un formulario que podrá encontrarse en los edificios municipales. La entrega será o bien vía mail a info@hortdelmanyano.com, o en la Casa de la Cultura.

     

    comentario 1 comentario
    Majandra
    Majandra
    21/09/2017 08:09
    Intoxicación por mercurio. Amalgamas dentales.

    Me gustaría que me enviaran, por favor, este artículo a mi correo. Me interesa porque soy una víctima de esa intoxicación. Con una cantidad de 37.2 mg por litro de sangre, que después debe haber aumentado bastante más, porque la dentista no creía en que envenena el mercurio y no quiso seguir los protocolos de extracción, así que tragué mucho mercurio, a los dos días tuve un síncope que no tengo idea cuanto duró, porque estaba sola. Tengo problemas cardíacos, bradicardia por la cual llevo marcapaso, arritmias malignas de grado IV, hipertensión, etc. Además, tengo bastantes enfermedades raras, que me han indicado son autoinmunes. Creo que en México los médicos y dentistas desconocen la toxicidad del mercurio. Nunca me hicieron caso, preferian pensar que era hipocondríaca o paranoíca y me enviaban al psiquiatra. Tuve que hacer la investigación hasta descubrir la causa de mis males, por desgracia parece que tengo sensibilidad química mútiple y electro-magnetismo. Los médicos la desconocen

    Subir