elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los edificios municipales estarán interconectados por red sin hilos

    La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Onda ha aprobado, en su última sesión, la adjudicación definitiva del desarrollo y despliegue de la red de interconexión sin hilos de edificios municipales a la empresa Prored Comunicaciones, SL, por un montante de 105.000 euros.

    Este proyecto, junto a la adquisición del programa informático para la gestión de documentación Archivo Digital OpenDoc, con un presupuesto de 68.000 euros, cuenta con una subvención de 150.000 euros del Ministerio de Política Territorial, según ha recordado Juan Miguel Salvador, segundo teniente de alcalde. Esta es la tercera subvención que se consigue de este departamento para temas de modernización y gestión administrativa, ya que en 2006 el entonces Ministerio de Administraciones Públicas (MAP) concedió una primera ayuda de 250.000 euros y en 2008 otra de 212.000 euros.

    En la Junta también se han adjudicado ayudas económicas para la implantación, reforma o desarrollo de 7 comercios del Centro Histórico de Onda, por un montante de 25.000 euros. Igualmente se ha adjudicado provisionalmente a la empresa local Onda Hidro el contrato de servicios de mantenimiento de instalaciones de fontanería y climatización por un máximo de 42.000 euros al año.

    Pagos al día
    El teniente de alcalde ha informado que la última Junta de Gobierno Local, “como todas las semanas”, ha aprobado pagos de facturas, esta vez por un valor de 456.266 euros. “Somos el Ayuntamiento más saneado económicamente de la provincia y pagamos a nuestros proveedores, la inmensa mayoría de Onda, puntualmente, por lo que pueden tener también liquidez”, ha señalado Salvador.

    La Junta de Gobierno Local también ha aprobado la aceptación de una subvención de 2.000euros de la conselleria d’Indústria, Comerç i Turisme para la promoción de la pasada Fira de Sant Miquel. También se ha conseguido la ampliación de la subvención para el sostenimiento de los diferentes programas de servicios sociales generales para 2009, con 32.000 euros y una ayuda para financiar la renta garantizada de ciudadanía por 31.665 euros.

    Subir