elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento pone en marcha el nuevo Carnet Municipal del Alumnado para el transporte y el Aula Universitaria UJI-Vila d'Onda

El Ayuntamiento pone en marcha el nuevo Carnet Municipal del Alumnado para el transporte y el Aula Universitaria UJI-Vila d'Onda
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento pone en marcha el nuevo Carnet Municipal del Alumnado para el transporte y el Aula Universitaria UJI-Vila d'Onda - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Onda, a través de la concejalía de Juventud que dirige Asensio Blaya, ha dado los primeros pasos para la creación del  Carnet Municipal del Alumnado (CMA), una tarjeta personal e intransferible que podrán utilizar los jóvenes empadronados en la ciudad de entre 16 y 25 años para obtener determinados beneficios en servicios específicos. “Con la creación de este carnet, el actual equipo de gobierno pretende ofrecer a los jóvenes facilidades en diferentes servicios relacionados con el desarrollo de la actividad educativa Postobligatoria”, ha manifestado el alcalde de Onda, Ximo Huguet.

    La Concejalía de Juventud pondrá en marcha una campaña para dar a conocer este carnet que incluirá en un principio dos servicios. Por una parte, el servicio de autobús gratuito para el alumnado de enseñanza Postobligatoria. De esta forma, el equipo de gobierno continúa subvencionando el transporte a los estudiantes de la UJI y de FP y Bachillerato de los centros de enseñanza de Castellón y Vila-real, a través de este carnet que tendrán que presentar cada vez que utilicen el servicio. Asimismo, con el Carnet Municipal del Alumnado, los jóvenes ondenses tendrán acceso a los servicios que ofrece el Aula Universitaria UJI-Vila d’Onda, inaugurada a finales del pasado mes de junio y que se encuentra ubicada en el Local de Asociaciones.

    Con la creación de este Carnet Municipal del Alumnado (CMA), el equipo de gobierno demuestra una vez más su firme apuesta por los jóvenes de la localidad. En este sentido, el alcalde Ximo Huguet ha señalado que “seguiremos trabajando para ampliar los servicios de este nuevo carnet y para que este segmento de nuestra población siga contando con medidas como ésta que les permita afrontar su día a día con más facilidades”.

    Subir