elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fira d'Onda 2017 calienta motores con el 'II Certamen Rock en viu Rellamp'

La Fira d'Onda 2017 calienta motores con el 'II Certamen Rock en viu Rellamp'
    MÁS FOTOS
    La Fira d'Onda 2017 calienta motores con el 'II Certamen Rock en viu Rellamp' - (foto 2)

    Onda ha iniciado la cuenta atrás para la Fira d'Onda, que se celebrará este año del 20 al 29 de octubre. Es por esta razón que ya se están calentando motores en la preparación de la programación de actividades que tendrán lugar a lo largo de nueve intensos días.

    Como preámbulo de las mismas, y como ya sucedió el pasado año, en estas fechas ha arrancado la que es la segunda edición del 'Certamen Rock en viu Rellamp Onda'. En esta ocasión, un total de cinco grupos participan en la semifinal de este concurso, que se celebra en la Sala Rellamp, ubicada en la calle San Fernando, Nave 7. El pasado fin de semana, del 26 y 27 de agosto, abrió el concurso el grupo 'Epicentre', mientras que este sábado 2 de septiembre será el turno para 'JossJoshef'y 'Colombo', que arrancarán sus interpretaciones a las 23.30 horas. Cerrará la participación, el próximo 9 de septiembre, también a partir de las 23.30 horas, 'Los Pechos No' y 'Kharma'.
    Durante estas sesiones musicales gratuitas, cada grupo toca tres canciones y un jurado formado por un miembro de la Asociación Rellamp, uno del Consell de Festes y un músico profesional, selecciona a las formaciones que pasarán a la final, que tendrá lugar en una actuación incluida en la programación de la Fira de Sant Miquel, el próximo 23 de septiembre, a las 22.30 horas.

    El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Onda, Asensio Blaya, ha informado que el tercer clasificado obtendrá un premio de 200 euros y el segundo ganará 300 euros, mientras que el primer clasificado recibirá un premio de 700 euros y tendrá la oportunidad de actuar en uno de los conciertos que forman parte de la extensa y diversa programación de la Fira.

    La Concejalía de Juventud muestra así su apuesta por la música local y los grupos de Onda. En este sentido, Blaya ha destacado que "nuestra apuesta para potenciar la música en vivo y de casa es firme, por lo que es una satisfacción que tantos grupos de Onda participen en este certamen y que uno de ellos llegue a ser el protagonista en el escenario en una cita tan significativa para nuestra localidad como es la celebración de la Fira d'Onda".

    Subir