elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finaliza con éxito de participación y asistencia una nueva edición de la Feria Medieval

Finaliza con éxito de participación y asistencia una nueva edición de la Feria Medieval
    MÁS FOTOS
    Finaliza con éxito de participación y asistencia una nueva edición de la Feria Medieval  - (foto 2)
    Finaliza con éxito de participación y asistencia una nueva edición de la Feria Medieval  - (foto 3)
    Finaliza con éxito de participación y asistencia una nueva edición de la Feria Medieval  - (foto 4)
    Finaliza con éxito de participación y asistencia una nueva edición de la Feria Medieval  - (foto 5)
    Finaliza con éxito de participación y asistencia una nueva edición de la Feria Medieval  - (foto 6)

    A pesar del calor sofocante de este fin de semana, los ondenses y visitantes se han volcado con una nueva edición de la ya tradicional Feria Medieval, que ha contado con un éxito de participación y asistencia.
    Desde el viernes, Onda ha vivido en la Edad Media, con las calles del centro histórico engalanadas para la ocasión y el castillo como testigo de excepción. La ciudad tiene el privilegio de ser la única localidad de la provincia que celebra su Feria Medieval en el interior del castillo, lo que dota el acontecimiento cada año de mayor interés. Como ha explicado el alcalde, Ximo Huguet, "este evento tiene cada año más renombre y popularidad. La aceptación y participación de los ondenses y todo lo que la envuelve hacen que sea elegida cada vez más por los turistas, no sólo de la provincia, sino también por visitantes de todo el país y por extranjeros".

    Desde que el viernes se realizara el pregón, ondenses y visitantes han podido vivir tres días de un sinfín de actividades pensadas para todos los gustos: justas de caballeros, pasacalles de caballeros templarios y moros, espectáculos de fuego o el tradicional mercado. La programación este año se ha trasladado de fecha, disfrutándose el evento el último fin de semana del mes de agosto. En este sentido, Huguet ha destacado que "el cambio de fecha se ha traducido en un aumento de asistencia, pues a la visita de los turistas se ha sumado un gran número de ondenses que han regresado a la ciudad tras las vacaciones". Los datos registrados por la Tourist Info y el punto de información situado en el castillo, confirman este aumento de afluencia de público. Un hecho que también han comunicado al Ayuntamiento los hosteleros locales, quienes confirman que han doblado, incluso a veces triplicado, el número de servicios que han realizado durante este fin de semana. Por ello, el alcalde de Onda ha destacado que "la realización de este evento se ha convertido en un importante motor en la dinamización de la economía de Onda y crea nuevas oportunidades para los ondenses".

    Por último, el alcalde ha valorado muy positivamente esta edición, "en la que Onda ha acogido a muchos visitantes y los ondenses han podido vivir una experiencia única, siempre protegidos por un gran dispositivo de seguridad, lo que ha hecho que la Feria haya sido un éxito". En esta línea, Huguet ha mostrado su agradecimiento a la Policía Local de Onda y Guardia Civil, por las actuaciones realizadas durante el fin de semana, dentro del plan especial de seguridad que se había organizado. También, ha dado las gracias a los miembros de la agrupación local de Protección Civil, por su presencia en los actos donde se les ha requerido.

    Subir