elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lanza la campaña de los Presupuestos participativos, por sexto año consecutivo

El PP lanza la campaña de los Presupuestos participativos, por sexto año consecutivo
  • Los populares, que pondrán su web a disposición de los vecinos, les preguntarán por sus prioridades, con tal de que las propuestas del Partido Popular sean lo más fieles posible a las necesidades de los ciudadanos

Los concejales del Grupo Municipal Popular en el ayuntamiento de Onda pondrán en marcha por sexto año consecutivo la campaña Presupuestos participativos. Esta iniciativa pretende que las propuestas populares para los próximos presupuestos municipales sean lo más cercanas posibles a los vecinos de la población. Este año, además, los ciudadanos podrán enviar sus exigencias a través de la web del partido en la localidad, www.popularesonda.com.

De esta forma, el PP pretende facilitar todavía más la participación de todos los ondenses. “Una vez más, y animados por los buenos resultados de los años anteriores, volveremos a pedir a los ondenses que participen en la elaboración de los presupuestos municipales para el 2010. Por eso, a través de nuestra página web, tienen habilitado un enlace al servicio de cualquier vecino, para que pueda expresar con libertad cualquier tipo de exigencia o sugerencia para que sea tenida en cuenta a la hora de elaborar las cuentas para el próximo año”, ha explicado la edil popular Carmina Ballester.

En este sentido, la concejal del PP ha hecho hincapié en la proximidad al ciudadano que en todo momento busca su grupo municipal: “como en los años anteriores, nuestro compromiso consiste en recoger todas y cada una de las iniciativas de los ondenses, y defenderlas y hacerlas valer en el Pleno en el que se aprobarán los presupuestos para el año que viene. Por eso, aunque nuestro contacto con los vecinos y con el tejido asociativo de Onda, es constante, les solicitamos ahora más colaboración si cabe, puesto que es muy importante conseguir que las cuentas del ayuntamiento tengan presente las inquietudes del mayor número de ciudadanos”.

Los populares llevan ya seis años poniendo en marcha esta campaña, de la que siempre han obtenido un alto grado de participación y de la que siempre han encontrado iniciativas interesantes para defender en el pleno. “Siempre hemos contado con la colaboración de los vecinos, y con muy buena predisposición de las asociaciones y colectivos de Onda, que no han dudado en trasladarnos sus peticiones. En clara correspondencia, hemos defendido esas iniciativas y sugerencias en el debate de presupuestos. Pero a pesar de ser una buena iniciativa, de la que además estamos orgullosos, siempre nos hemos encontrado enfrente a un equipo de gobierno incapaz de escuchar, contrario a asumir cualquier tipo de sugerencia y, además, con clara disposición a menospreciar estas iniciativas”, ha añadido.

Según Carmina Ballester, la negativa del equipo de gobierno a escuchar las sugerencias que los populares trasladan al pleno de la calle, el PP seguirá escuchando a los vecinos para defender sus prioridades: “A pesar de las continuas y absurdas negativas del tripartito a aceptar ni una sola de nuestras ideas, volveremos una vez más a pedir opinión a los vecinos. Volveremos a reunirnos y a cambiar impresiones con las distintas asociaciones de Onda y defenderemos sus intereses. Los presupuestos municipales deben plasmar las exigencias de los vecinos y no pueden redactarse de espaldas a los ciudadanos. Es fundamental tomarle el pulso a la población para elaborar unas cuentas que sean reflejo de lo que quieren los ondenses, y para eso primero hay que escucharlos con detenimiento. Ésa es la finalidad y la razón de ser de esta iniciativa de ‘Presupuestos Participativos’; conseguir entre todos que se gaste y se invierta en lo que los ondenses creen necesario, y no al antojo y capricho del tripartito, que cada vez está más ausente de las exigencias de los ondenses”.

comentario 1 comentario
piripipi
piripipi
05/11/2009 09:11
MUY BIEN

Un muy bien al equipo del partido popular en Onda ojala fuera así en todos los pueblos, ya que estar en la oposición es muy difícil. Enhorabuena

Subir