elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde busca el consenso de la corporación para las modificaciones del PGOU

El alcalde busca el consenso de la corporación para las modificaciones del PGOU

    El alcalde de Onda, Ximo Huguet, busca el consenso de la corporación para las modificaciones del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), ya que después de 9 años, la Generalitat ha dado respuesta a la situación de bloqueo en la que se encontraba el Plan. Con estas modificaciones se busca adaptarlo a los nuevos tiempos, haciéndolo más realista, sostenible y ambicioso. Ximo Huguet ha afirmado que "dada la importancia de lo que significa un PGOU para cualquier ciudad, he convocado una Junta de Portavoces para informar a todos los grupos que componen la corporación municipal de esta situación. Nuestra voluntad es que el resultado final de este Plan General sea de consenso entre todas las fuerzas políticas, la ciudadanía y la Generalitat".

    Actualmente la ciudad de Onda contaba con un Pan General del año 1998 y las modificaciones que se le han ido haciendo con el tiempo. Por esto, en el 2007 se comenzó a trabajar en el documento que obra en poder de la Conselleria, que se basa en el modelo de aquel tiempo, más expansivo y que preveía una ciudad para 50.000 habitantes. La situación ha cambiado y el objetivo de la revisión de este Plan es buscar una ciudad que se adapte a los nuevos tiempos, que sea innovadora y se sitúe en una posición estratégica para poder afrontar los retos del futuro. En esta línea, Huguet ha señalado que "con estas modificaciones adaptaremos el Plan a la nueva legislación urbanística valenciana, a la nueva realidad económico-social y a un modelo de ciudad sostenible, introduciendo nuevas e importantes infraestructuras que el documento inicial no contemplaba, como el del Corredor Verde del Río Sonella".

    Para que el nuevo PGOU pueda ponerse en marcha, la Conselleria de Medio Ambiente ha pedido que se hagan una serie de modificaciones, ligadas a un modelo sostenible de ciudad, es decir, sostenibilidad económica, ecológica y social. Además, durante este tiempo en que el documento ha estado en poder del ente autonómico, las Leyes valencianas que afectan al urbanismo han cambiado y por eso se debe actualizar. "Es lo que nos pide la responsabilidad y lo que vamos a hacer entre todas y todos por mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, adaptar el PGOU a las necesidades futuras de Onda", ha concluido Huguet.

    Subir