elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito de participación del ‘Festival 3 Culturas+1’

Éxito de participación del ‘Festival 3 Culturas+1’
    MÁS FOTOS
    Éxito de participación del ‘Festival 3 Culturas+1’  - (foto 2)
    Éxito de participación del ‘Festival 3 Culturas+1’  - (foto 3)
    Éxito de participación del ‘Festival 3 Culturas+1’  - (foto 4)

    La segunda edición de 'Festival 3 Culturas+1' ha finalizado este fin de semana en Onda con gran éxito de participación y de público, según ha destacado el alcalde de Onda, Ximo Huguet, quien ha informado de "la excelente aceptación que ha tenido el festival entre la gente de nuestra localidad, pero también entre personas venidas de fuera".

    La ciudad se ha convertido durante 3 días en un escenario que ha promovido la circulación y producción artística, apoyando y fortaleciendo procesos y espacios para dinamizar proyectos contemporáneos e innovadores que han conseguido atraer muchos visitantes. En este sentido, Huguet ha señalado que el público ha valorado muy positivamente las iniciativas que ha presentado el área de Dinamización Económica del Ayuntamiento de Onda, que dirige el teniente de alcalde Ángel Badenas, y las novedades que había programado este año, como la creación de una Feria de Arte Emergente. Asimismo, ha explicado que "no sólo hemos recibido la aprobación del público, también de los artistas participantes de esta edición, que nos han mostrado su deseo de repetir la experiencia en el próximo festival".

    La cita, calificada de "singular y auténtica", ha reunido en Onda a 12 grandes artistas, alguno de ellos de reconocido prestigio internacional, que expusieron sus creaciones en algunos de los espacios más emblemáticos del centro histórico, como la antigua prisión, mientras que otros han expuesto en casas cedidas por particulares o en algunos restaurantes. En este sentido, el alcalde de Onda ha desvelado que "una de las claves del éxito de este acontecimiento ha sido la puesta en escena de la prisión", al tiempo que ha añadido que "ha sido tan buena la aceptación del Festival que son muchos los vecinos de Onda que han mostrado su intención de ceder sus viviendas para la próxima edición". Además, Huguet ha informado sobre la gran acogida que han tenido las visitas teatralizadas al castillo y centro histórico, "que cubrieron en todas sus sesiones el cupo máximo de participantes".

    Asimismo, los talleres de artes plásticas a cargo del aula Universitària UJI-Vila d'Onda contaron con gran una buena afluencia de público. "Los talleres más participativos han sido los celebrados en el aparcamiento del antiguo Cine Paraíso, donde los asistentes han podido vivir una experiencia única, que perdurará en el tiempo, pintando murales de grandes dimensiones en las paredes que se encuentran a los pies del castillo", ha explicado el alcalde.

    Por otro lado, el alcalde de Onda, Ximo Huguet, también se ha mostrado muy satisfecho por el impacto económico que ha supuesto el evento en la ciudad, ya que muchos asistentes han decidido pernoctar todo el fin de semana en el municipio y los hosteleros han llegado a triplicar, en algunos casos, los turnos de servicios.

    Por último, Huguet ha concluido diciendo que "estos buenos datos que hemos cosechado nos animan a seguir trabajando y mejorando, ya que nuestra voluntad es que el festival se repita año tras año y se convierta en un referente cultural que consiga aún más dinamizar la economía de Onda y a traer visitantes de distintos lugares".

    Subir