elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento cuenta con un suministro de energía eléctrica renovable en todas sus instalaciones

 El Ayuntamiento cuenta con un suministro de energía eléctrica renovable en todas sus instalaciones
    MÁS FOTOS
     El Ayuntamiento cuenta con un suministro de energía eléctrica renovable en todas sus instalaciones - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Onda ha adjudicado a Iberdrola el contrato para el suministro de electricidad con la certificación de energía con garantía de origen 100% renovable a sus 88 puntos de suministro. Además, se ha acordado que todas las futuras instalaciones del consistorio se contratarán también bajo esta modalidad respetuosa con el medio ambiente.

    El alcalde de Onda, Ximo Huguet, y el teniente de alcalde de Sostenibilidad del Ayuntamiento, Ángel Badenas, se han reunido esta semana con el delegado Comercial de Iberdrola en la Comunitat Valenciana, Joaquín Longares, para hablar de este acuerdo con el que el Ayuntamiento de Onda adquiere el compromiso de aplicar en sus instalaciones los objetivos climáticos y energéticos de la Unión Europea, al elegir la electricidad de Iberdrola con garantía de origen de fuentes 100% renovables, que respetan el medio ambiente y evitan las emisiones de CO2 y otros gases contaminantes.

    Además, la compañía se ha comprometido a dar un tratamiento comercial diferencial al consistorio ondense que dirige Ximo Huguet mediante un gestor personal y un servicio de atención permanente a través de los cuales canalizar todas las gestiones comerciales e incidencias. También tendrá en cuenta las características específicas de cada punto de suministro de cara a poder optimizar la potencia instalada y, en última instancia, minimizar los costes.

    El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha afirmado que “nos sentimos orgullosos de conseguir   este certificado, ya que demuestra el compromiso de la localidad en ser un referente como municipio de sostenibilidad medioambiental”.

    Por su parte, el delegado Comercial en la Comunitat Valenciana, Joaquín Longares, ha manifestado que “es una satisfacción contribuir junto con el Ayuntamiento de Onda a la protección del medio ambiente y la firma de este contrato ratifica el firme compromiso de Iberdrola por un modelo energético más sostenible y con más energías renovables”.

    Subir