elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puig garantiza a Onda el apoyo de la Generalitat para mejorar el centro histórico

Puig garantiza a Onda el apoyo de la Generalitat para mejorar el centro histórico
    MÁS FOTOS
    Puig garantiza a Onda el apoyo de la Generalitat para mejorar el centro histórico - (foto 2)

    El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha realizado una vista institucional al Ayuntamiento de Onda y al Museo del Azulejo Manolo Safont, donde ha reiterado el compromiso de la Generalitat con los ayuntamientos para "alcanzar una sociedad avanzada donde nadie se quede al margen".

    En el caso de Onda, esta colaboración institucional se traduce en la firma del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU), que tendrá lugar próximamente, y que contará con una "inversión importante" para mejorar el casco histórico.

    Se entienden por Áreas de Renovación Urbana aquellas zonas constituidas por barrios o conjuntos de viviendas cuya recuperación integral requiera de actuaciones de demolición y sustitución por encontrarse en situación de agotamiento estructural, que así sean declaradas por la Generalitat.

    Asimismo, Ximo Puig ha garantizado al consistorio el apoyo de la Generalitat en la celebración del 50 aniversario del museo. "Desde la Generalitat vamos a proporcionar toda la potencia posible a este aniversario", ha asegurado Puig tras visitar las instalaciones acompañado por la corporación municipal y por el director del museo, Vicente Estall.

    En esta línea, el jefe del Consell ha resaltado la importancia del sector de la cerámica para la economía de la provincia de Castellón y de toda la Comunitat Valenciana, y ha destacado que en los dos últimos años el paro ha descendido en caso 1.000 personas, lo que significa que la "reconstrucción del tejido económico y social va por buen camino".

    El President se ha referido a esta localidad de la provincia de Castellón como una referencia de "trabajo y honradez" para todo el 'clúster´ cerámico de la Comunitat Valenciana. "Onda es la patria de la cerámica y de nuestra cultura", ha asegurado.

    Por último, Puig ha hecho referencia a la oportunidad que constituye el impulso del sector de la cerámica y del azulejo en relación con la pedagogía y con el turismo.

    Subir