elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento acomete diferentes obras para que Onda sea accesible

El Ayuntamiento acomete diferentes obras para que Onda sea accesible
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento acomete diferentes obras para que Onda sea accesible  - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Onda, a través de la concejalía de Urbanismo que lidera Marta Piquer, ha creado, por primera vez, una partida específica dentro del Presupuesto Municipal llamada 'Inversiones para la accesibilidad'. Se trata de una decisión que reafirma la línea de actuación del equipo de gobierno en su apuesta por la igualdad para toda la ciudadanía y, en este caso, para quienes requieren de estos accesos para su uso. "Atendiendo la petición de Compromís, y tras diversas reuniones para conocer cuáles eran las necesidades reales, se ha destinado una partida del presupuesto municipal que alcanza los 70.083,60 euros", ha señalado la concejala de Urbanismo Marta Piquer.

    El alcalde de Onda, Ximo Huguet, y la concejala de Urbanismo han visitado algunas de las actuaciones que están incluidas en el marco de esta nueva partida presupuestaria destinada, entre otras acciones, a la mejora y adecuación de las aceras y paso de peatones de las calles Mallorca, Aragón y Sicilia. En este sentido, Piquer ha recordado que "el colegio Mestre Caballero se encuentra en sus alrededores y carecen de pasos de peatones, por lo que con esta obra se podrá responder a las peticiones realizadas por los vecinos durante los últimos años". En este caso, la empresa encargada de esta obra es ondense, Edcosa XIII SL, y cuenta con un presupuesto que alcanza los 6.236,76 euros.

    Este Plan contempla también las obras de accesibilidad en la zona del pabellón Víctor Cabedo, con las que se pretende mejorar el área perimetral de la avenida Serra d'Espadà, que se encuentra muy próxima a la instalación polideportiva. Está previsto la construcción de una rampa junto a las escaleras que dan acceso a la calle Carta Pobla, la creación de un espacio accesible y dirigido al paso de peatones a través del parking del recinto y el pintado de todas y cada unas de las plazas de aparcamiento de los alrededores, así como la señalización horizontal. La empresa local ARIMCA SL, con un presupuesto de 22.239,53 euros, será la encargada de realizar esta parte del plan de 'Inversiones para la accesibilidad'. "Esta obra es una reclamación histórica por parte de los vecinos ondenses pues ya son varios años y diversas ocasiones en que se han realizado peticiones para solucionar este problema con las aceras y la rampa de acceso al polideportivo", ha recordado la concejala de Urbanismo.

    Asimismo, otra empresa de la localidad, Edcosa XIII SL, será la encargada de la adecuación de la acera en la Avenida Mediterráneo, junto al Asia Market, para lograr una mejora en el acceso a la nueva área comercial de esta zona. El importe del coste de esta obra es de 1.643,54 euros.

    Además, está en marcha para el estudio y poderlas incluir en el futuro, la accesibilidad de escaleras y rampa en la calle Sansano Vives, así como una mejora muy similar en el área de la calle Ismael Peris.

    Piquer ha mostrado su satisfacción por estas inversiones, pues demuestran que "este equipo de gobierno prioriza la contratación de las empresas locales para llevarlas a cabo, de forma que indirectamente conseguimos dinamizar la economía de Onda e impulsar la creación de puestos de trabajo". Por último, ha señalado que "en estos momentos estamos estudiando las siguientes acciones que realizaremos en cuanto a accesibilidad. Las que hemos anunciado hoy son las primeras de muchas más inversiones que llevará a cabo este equipo de gobierno con el objetivo de conseguir que Onda sea una ciudad inclusiva y sin barreras, luchando para que todos los ondenses tengan los mismos derechos y oportunidades".

    Subir