elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento impulsa el uso del valenciano en los comercios locales

El Ayuntamiento impulsa el uso del valenciano en los comercios locales

    El Ayuntamiento de Onda, desde el departamento de Dinamización Lingüística que dirige el teniente de alcalde Lluís Pastor, impulsa un año más una campaña específica con el objetivo de promover el uso oficial y social del valenciano en el ámbito municipal, en esta ocasión con motivo de las rebajas de verano.

    “La campaña 'Rebaixes i Descomptes en valencià' de Onda se desarrolla durante el periodo de rebajas, tanto de verano como de invierno, y consiste en ofrecer la información necesaria a los consumidores sobre la fecha de inicio de éstas, proporcionando también a todos los comercios del municipio que participan en la campaña, los carteles y las etiquetas con los lemas 'Abans' y 'Ara'. En ellas pueden indicar el precio de antes y el precio rebajado de los artículos”, ha destacado el teniente de alcalde de Dinamización Lingüística, Lluís Pastor.

    Pastor ha explicado que “los comercios de la localidad interesados en participar en esta campaña pueden pasar a recoger los carteles en la Casa de la Cultura, en el Departamento de Dinamización Lingüística”. El teniente de alcalde también ha querido recordar que “en esta campaña colaboramos con la red de 'Agències de Promoció del Valencià de la Comunitat Valenciana', con la Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport y la 'Escola d'Art Superior de Disseny de València', que es la encargada de elaborar cada año el diseño de los carteles y las etiquetas. También contamos con la colaboración de la asociación Onda Centro Comercial, constituida por 154 comercios de la localidad”. Asimismo, ha afirmado que “la Oficina AVIVA Onda lleva a cabo un seguimiento continuado de la campaña, comprobando que todas las tiendas participantes tienen expuestos los carteles publicitarios y hacen uso de las etiquetas de precios rebajados, así como evalúan la incidencia en el público en general y en los propios comerciantes”, ha afirmado Pastor.

    Por último, Pastor ha animado a todos los comercios de la ciudad a “participar en esta iniciativa y aprovechen para enriquecer nuestra legua. Queremos que nuestra lengua tenga más presencia en Onda, por eso aprovechamos campañas como ésta para promover y facilitar que el valenciano se pueda utilizar con total normalidad entre la ciudadanía”.

    Subir