elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda aprueba el reglamento para el uso de instalaciones municipales

Onda aprueba el reglamento para el uso de instalaciones municipales

    La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Onda encabezada por el concejal Francisco Chalmeta ha aprobado el reglamento para el uso y disfrute de las instalaciones deportivas. Este conjunto de normas, derechos y obligaciones es el resultado del trabajo llevado a cabo desde el pasado mes de febrero cuando se esbozaron las líneas maestras de este plan, que contó con la participación ciudadana, se consensuó con los clubs, y ha sido aprobado por el Consell de l’Esport. Del mismo modo, Chalmeta ha destacado que para la redacción de este reglamento se ha tenido muy en cuenta la opinión de la ciudadanía, motivo por el cual el equipo de gobierno dio a conocer el borrador en la web municipal del Ayuntamiento. De este modo Onda vuelve a situarse en la vanguardia de las localidades de la provincia de Castellón como ejemplo representativo de ciudad sostenible.

    El concejal de Deportes de Onda, Francisco Chalmeta, ha explicado que “hay que tener en cuenta que la nueva ley del presente año sobre la práctica del deporte y la actividad física de la Comunitat Valenciana establece entre las competencias municipales aprobar la normativa reguladora del uso de las instalaciones y equipamientos deportivos municipales, y promover la plena utilización de las mismas, así como elaborar y mantener actualizado el censo de Instalaciones Deportivas en su ámbito territorial. De ahí que se proceda a la aprobación de este reglamento”.

    Chalmeta ha recordado que “el Consell de l’Esport se constituyó como un área del Ayuntamiento de Onda, sin personalidad jurídica propia, encargada de la gestión del deporte local, entre cuyos fines se encuentra la promoción del deporte. Por tanto, corresponde a este departamento, la promoción de las actividades deportivas y la conservación, reparación y mantenimiento de las instalaciones deportivas de propiedad municipal. Dentro de esos fines, competencias y contenidos, se encuentra lo que constituye el objeto del reglamento aprobado, la regulación del régimen de utilización y gestión de las distintas instalaciones deportivas municipales, garantizando por un lado, los derechos de los usuarios de las instalaciones y por otro, estableciendo las necesarias obligaciones o deberes de éstos”.

    Entre las instalaciones deportivas que se regirán por este reglamento se encuentran los pabellones Víctor Cabedo y el Municipal de Onda; los campos de fútbol de La Serratella, La Cossa, el Olímpic; el Velódromo municipal; el Campo Municipal de Motocross; la pista de Skatepark; el Trinquet municipal y el Frontón; las piscinas (tanto la cubierta como la descubierta); el Campo de Bolos Serranos; y la Zona Slot, todas ellas dentro del ámbito de instalaciones deportivas de titularidad municipal situadas en espacios abiertos. Del mismo modo, también se incluyen el Tossalet, Artesa, el Castillo, el Colador, Monteblanco y el Workout, todas éstas como conjunto de instalaciones deportivas en parques, zonas verdes y otros espacios públicos ondenses.

    Por último, Chalmeta ha destacado que con este reglamento “cumplimos uno de los objetivos de este equipo de gobierno, que es  mantener los criterios de calidad para que nuestras instalaciones estén en perfectas condiciones para que los ondenses practiquen deporte. Somos conscientes de que nuestra ciudad tiene un gran potencial deportivo y por este motivo seguiremos apostando  firmemente por su mantenimiento, fomento y proyección”. 

    Subir