elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “Onda pierde su marca turística por la inacción del cuatripartito”

PP: “Onda pierde su marca turística por la inacción del cuatripartito”

    "La ciudad de Onda está retrocediendo y perdiendo su marca turística por la inacción del cuatripartito. Después de dos años de falta de políticas concretas más allá de vender humo y, sobre todo, de desmantelar todo lo que funcionaba, el municipio está perdiendo oportunidades y visitas de forma evidente".

    "Y es que el equipo de Huguet, sostenido por sus socios, han decidido eliminar iniciativas como las rutas guiadas por las sendas naturales de Onda, que eran una referencia ya que los fines de semana se organizaban visitas con grupos reducidos y que descubrían el inmenso patrimonio forestal de Onda con guías expertos. También acciones como las jornadas 'Onda, un castell per descobrir' y la apuesta por los restaurantes, como los tíquets descuento que se obtenían por visitar el castillo".

    Tal y como explica el edil del PP, Ramón Sebastián, "es tan escandaloso que incluso han renunciado a ayudas para mejorar el museo de historia del castillo, un hecho que siguen sin explicar". "Además de perder millones de euros por presentar mal la documentación, se permiten el lujo de renunciar a subvenciones que se lograron en la pasada legislatura".

    "La falta de ganas de trabajar del alcalde y sus socios es evidente y todo esto lo acaban pagando los ondenses ya que deciden que sean los vecinos los que pierden las oportunidades". El regidor considera "una vergüenza que eliminen todo lo que funcionaba y que permitió convertir a Onda en un referente a nivel turístico como las jornadas en el Museu del Taulell, sin ir más lejos. Todo ello ha hecho que las visitas hayan caído en picado en el museo o en el castillo, sin ir más lejos ya que el PP logró que se superan las 50.000 visitas en 2015 frente a las cerca de 7.000 que había en 2010".

    Subir