elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Onda ha generado una estrategia para convertirse en un destino turístico atractivo

El Ayuntamiento de Onda ha generado una estrategia para convertirse en un destino turístico atractivo

    La localidad de Onda ha trabajado durante estos dos años de legislatura para desarrollar una estrategia que le permita convertirse en un destino turístico atractivo en el que los turistas vivan nuevas experiencias en la ciudad y que año tras año aumente el número de pernoctaciones. Hasta la actualidad Onda había sido un destino excursionista en el que los visitantes no pasaban más de un día en el municipio. Ángel Badenas, teniente de alcalde de Onda ha afirmado que “este cambio ayuda a dinamizar la economía de la localidad” y además “buscamos que sean turistas de calidad quienes nos visiten, ya que son los que dejarán más beneficios en los comercios locales”.

    Para conseguirlo, se ha actualizado el Plan Estratégico de Turismo, aumentado las acciones promocionales para 'Feria Medieval' y de 'San Miguel', se han introducido novedades para la próxima 'Feria 3 Culturas' y en la 'Pasqua al castell' y además se ofrecen visitas teatralizadas gratuitas dos veces al mes, desde abril hasta septiembre. Aunque la acción más importante ha sido el compromiso con el patrimonio de la ciudad, peatonalizando y rehabilitando el Camí  Castelló o la obra de la Plaza de la Sinagoga.

    Ángel Badenas ha explicado que “estas iniciativas han tenido muy buenos resultados pero todavía tenemos que seguir trabajando para conseguir que Onda sea un destino turístico” y ha concluido diciendo que “se debe hacer responsablemente y con una buena estrategia desde el consistorio, ya que el turismo tiene que ser un sector estratégico generador de oportunidades y de empleo y no un pozo sin fondo de recursos municipales sin retorno social”

    Subir