elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE de Onda hace balance de dos años de gobierno con la vista puesta en los retos del futuro

El PSOE de Onda hace balance de dos años de gobierno con la vista puesta en los retos del futuro
    MÁS FOTOS
    El PSOE de Onda hace balance de dos años de gobierno con la vista puesta en los retos del futuro - (foto 2)
    El PSOE de Onda hace balance de dos años de gobierno con la vista puesta en los retos del futuro - (foto 3)

    El PSPV-PSOE en Onda ha hecho un balance muy positivo de los dos años de legislatura al frente del gobierno municipal. El alcalde de la localidad, Ximo Huguet, y los siete concejales socialistas reunieron a más de medio centenar de militantes en un acto donde cada responsable hizo balance de sus áreas. El secretario general y primer edil destacó que "en este ecuador de la legislatura hemos ido cumpliendo el programa electoral con el que nos presentamos a unas elecciones en las que el cambio era necesario para la ciudadanía de Onda, ya que no podía el Partido Popular hizo una gestión nefasta".

    Huguet ha manifestado que "hemos llevado a cabo una gestión en la que, bajando los impuestos más importantes y disminuyendo algunas tasas, hemos logrado reducir la deuda del Ayuntamiento que en 2015 era de 5 millones de euros y que en 2018 será de poco más de 3 millones. Además, hemos garantizado los servicios sociales a la ciudadanía, aumentando las ayudas que existían y creando nuevas porque queremos construir nuestra ciudad entre todas y todos sin dejarnos a nadie por el camino".

    Las y los socialistas han apostado, según han explicado, por las pequeñas obras que aumenten la calidad de vida de la gente, en contra de un Partido Popular que solamente se preocupaba por grandes obras en el centro. "Hemos llevado a cabo pequeñas obras por un valor de más de 5 millones de euros con el Plan de Mejora de Barrios de Onda, que se ha desarrollado en todas las zonas de la localidad. Otra muestra de que cada ciudadano importa para este gobierno", asegura el alcalde socialista.

    Por último, Ximo Huguet ha argumentado que "vamos a seguir cumpliendo con nuestro programa, con las ayudas que hemos recibido gracias al esfuerzo que ha hecho este equipo de gobierno, como los Fondos Feder en la Estrategia DUSI o los ARRU. Tenemos el objetivo de poner a Onda en el sitio que se merece y seguir aumentando la calidad de vida de las vecinas y vecinos, por eso vamos a seguir solicitando la ayuda de todas y todos para construir la mejor ciudad posible".

    Subir