elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento pone en marcha un servicio gratuito de autobús a la UJI para los estudiantes que hacen Selectividad

El Ayuntamiento pone en marcha un servicio gratuito de autobús a la UJI para los estudiantes que hacen Selectividad

    Desde la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Onda, que gestiona Asensio Blaya, se ha puesto en marcha una línea especial de autobús, completamente gratuita, para poder dar el servicio de transporte al alumnado que realizará las pruebas de Selectividad en la Universitat Jaume I de Castellón.

    De este modo, el consistorio responde a una de las peticiones realizadas por los estudiantes, quienes trasladaron al equipo de gobierno sus necesidades en este sentido. Esta línea de autobús estará disponible los días de selectividad, del 6 al 8 de junio, con un trayecto directo de ida y vuelta de Onda al campus de la UJI. El autobús saldrá todos los días a las 8.00 horas de la mañana desde la avenida Montendre de Onda. El horario de regreso variará, siendo el martes a las 17.15 horas, el miércoles a las 19.30 horas y el jueves a las 17.15 horas. Sólo los alumnos que se han apuntado en el IES podrán utilizar este servicio para acceder al autobús sin ningún coste.

    "Con esta medida, el Ayuntamiento adapta las líneas del autobús a las necesidades de los estudiantes. Gracias a la gratuidad del servicio garantizamos que todos los ondenses tengan las mismas oportunidades de acceso y puedan acudir puntualmente a sus exámenes de forma segura y gratuita, evitando que sus familiares deban desplazarse hasta Castellón esos días", ha explicado el concejal del área de Juventud, Asensio Blaya.

    Subir