elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "El cuatripartito elimina la biblioteca del Raval"

PP: "El cuatripartito elimina la biblioteca del Raval"

    El cuatripartito de Onda ha decidido eliminar la biblioteca infantil del Raval de Sant Josep que puso en marcha el gobierno popular y, a cambio, ha convertido el espacio cultural en un tablón de anuncios.

    Tal y como ha lamentado el edil del PP en Onda, Salva Aguilella, "eliminar servicios que funcionaban y, sobre todo ir en contra de la cultura es un grave error que va en contra de los intereses generales de los ondenses".

    Y es que el PP no sólo convirtió la plaza del Raval de Sant Josep en un espacio completamente reformado, sino que entre otras cosas creó un espacio cultural que durante los tardes del verano se convertía en una biblioteca y ludoteca con monitores en pleno centro de la ciudad. Un hecho que hacía que fueran cientos los niños que usaban las instalaciones y, mientras, sus familias disfrutaban de los negocios y terrazas del centro.

    Asimismo, en la biblioteca también había material para las familias, como libros o prensa local y provincial. Sin embargo, "ahora no sólo han eliminado este servicio gratuito que se iniciaba cada 1 de junio, sino que los cristales de este espacio cultural los han tapado y los han convertido en una especie de tablón de anuncios".

    Para Aguilella se trata de "un error más dentro de todos los que comete el cuatripartito y que implica ir en contra de la cultura, del ocio y del sector servicios y en contra de la calidad de vida de Onda en general".

    Subir