elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP propone al resto de partidos que se unan en la reclamación del Cuartel de la Guardia Civil

El PP propone al resto de partidos que se unan en la reclamación del Cuartel de la Guardia Civil
    El Partido Popular de Onda propondrá, mañana en el Pleno municipal, al resto de partidos que reclamen conjuntamente al Gobierno la construcción del Cuartel de la Guardia Civil de Onda, en la que deberían participar desempleados y empresas ondenses, y la ampliación del actual número de efectivos de la Benemérita.

    El presidente del PP de Onda, Salvador Aguilella, anunció que “debido al trabajo continuo y coordinado de los concejales populares con los Diputados del PP en el Congreso, ayer el Grupo Popular presentó una enmienda parcial a los Presupuestos del Estado para priorizar y que se destine dinero para la construcción del Cuartel de la Guardia Civil de Onda”. En la propuesta del PP Onda al Pleno se insta a todos los Grupos Parlamentarios en el Congreso a que respalden esa modificación de los Presupuestos Generales. El representante popular calificó de “imprescindible” el respaldo a esta iniciativa popular, ya que “la edificación de esta infraestructura básica para garantizar la seguridad en el municipio está valorada en 3.2000.000 euros mientras que la dotación para la construcción y reforma de los Cuarteles de la Guardia Civil de toda la provincia de Castellón sólo asciende a 218.000 euros según los Presupuestos Generales del Estado para el 2010. Si la modificación no es aceptada, el proyecto acumulará un retraso de seis años desde que fuera anunciado el compromiso de su construcción”.

    El segundo punto de la propuesta es solicitar la inmediata licitación de las obras del Cuartel, con la principal novedad de que en sus pliegos se contemple la posibilidad que en estos trabajos sean desarrollados por desempleados ondenses, así como se incluya la utilización de cerámica de empresas ondenses.

    El tercer punto es exigir al Ministerio del Interior a que pague los costes de elaboración del proyecto del Cuartel de la Guardia Civil y de cuantos gastos haya asumido el Ayuntamiento en los asuntos de competencia exclusiva del Gobierno de España; ya que como se ha podido comprobar, en nada se ha acelerado la licitación de la obras.

    La propuesta popular también incluye un cuarto punto para que se modifique el Catálogo General de Puestos de Trabajo de la Guardia Civil y se incremente la Plantilla del Cuartel de la Guardia Civil de Onda a 48 efectivos.

    En caso de ser aprobada por el resto de grupos representados en el ayuntamiento de Onda, la moción será trasladada inmediatamente el acuerdo anterior al Ministerio del Interior, al Subdelegado del Gobierno en la provincia de Castellón y a todos los Grupos Parlamentarios en el Congreso de los Diputados.

    Subir