elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agentes de la Policía Local de la Comunidad Valenciana se forman en Onda sobre los festejos taurinos

Agentes de la Policía Local de la Comunidad Valenciana se forman en Onda sobre los festejos taurinos

    El Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias, IVASPE, ha elegido el municipio de Onda para impartir un curso monográfico dirigido a Policías Locales sobre 'Festejos Taurinos'. El Museu del Taulell 'Manolo Safont' ha reunido esta semana a 40 agentes de toda la Comunidad Valenciana, que han recibido la formación específica sobre esta materia tan importante en municipios de arraigo taurino. La disciplina de festejos ha sido impartida por Vicente Oliver Carreguí, Jefe Provincial de la Policía de la Generalitat; y Miguel Ángel Guillén Galindo, Jefe de la Sección de Interior de la Generalitat Valenciana.

    Este curso, que tenía como objetivo dar a conocer la nueva normativa que regulará los festejos, ha suscitado el interés de agentes locales de diferentes poblaciones como Valencia, Castellón o Vila-Real. La concejala de Policía Local del Ayuntamiento de Onda, Mari Carmen Aguilella, ha destacado “la labor policial para garantizar la seguridad en las fiestas” y ha asegurado que “gracias a la realización de este tipo de cursos se asegura que todos los agentes implicados en los festejos taurinos conozcan perfectamente la nueva legislación y sepan cómo actuar ante los problemas o conflictos que puedan surgir”.

    El Intendente Principal Jefe de la Policía Local de Onda, Miguel Ángel Izquierdo, quien  ha participado en el curso del IVASPE, ha explicado que los asistentes a estas charlas han recibido la  instrucción necesaria para garantizar la seguridad del recinto y saber cómo minimizar el riesgo de que ocurran accidentes. Asimismo, ha vuelto a poner en relieve la mayor capacidad de respuesta de los agentes de policía de Onda gracias a los cursos de formación que reciben. “Varios agentes de Onda han participado en este curso”, ha informado Izquierdo, quien ha destacado que “es imprescindible la profesionalización de los agentes locales. Por ello, desde la Jefatura de Policía de Onda promovemos una formación permanente de todos sus miembros con el fin de dotarlos de mayor profesionalidad, para así dar una mejor respuesta a las necesidades que se plantean en el día a día”.

    Subir