elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP alerta de la falta de informes en la aprobación del nuevo contrato de limpieza

El PP alerta de la falta de informes en la aprobación del nuevo contrato de limpieza

    El Partido Popular de Onda ha alertado hoy de la incorrecta y dictatorial forma de actuar del alcalde Huguet en colaboración con sus socios, sobre todo el de Compromís, ya que han prorrogado el contrato de la limpieza de Onda con la ausencia de informes preceptivos.

    Este contrato, que ya aprobaron en el año 2010 los socialistas, ha sido prorrogado pero en el expediente faltaban informes que justificaran este proceso, "ni tampoco si la empresa había cumplido con todas sus obligaciones previas para poder prorrogar el contrato", señala el edil del PP en Onda, Salva Aguilella.

    Esta prórroga de seis años contempla pagar 2 millones de euros al año "y consideramos que es una cantidad muy elevada como para que ni tan siquiera tengamos acceso a la información básica para poder formar la voluntad de voto de los concejales".

    De hecho, en el expediente "tampoco hay un informe técnico ni información sobre si la empresa ha renovado su flota de alguno de sus vehículos durante los dos últimos años, tal y como obligaba el contrato original".

    Compromís cambia de criterio tras ser nombrado teniente alcalde

    Esta misma "tropelía a la democracia" ya se produjo hace unos meses con el intento de prorrogar el servicio de agua potable. En ese momento y ante la misma falta de documentación, el portavoz de Compromís en Onda, votó en contra porque, tal y como refleja el acta, "siendo un contrato tan importante, entre la documentación que se ha puesto a disposición no figura el inicial contrato suscrito, así como tampoco el estudio previo que ha llevado al informe realizado. Ruega que se quede sobre la mesa para poder realizar un estudio sobre la misma una vez se ponga a disposición la documentación completa". Ahora, Compromís ha hecho posible esta prórroga cambiando de criterio y el sentido de su voto.

    Aguilella considera que el equipo de gobierno y sus socios "se caracteriza por practicar una opacidad sin límites, a la que hay que añadir una ausencia total de gestión, lo que no está llevando a retroceder de forma constante en los derechos y en los servicios municipales que recibimos todos los ondenses".

    Subir