elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museu del Taulell 'Manolo Safont' de Onda recibe el 'Premi Romà de la Calle 2017'

El Museu del Taulell 'Manolo Safont' de Onda recibe el 'Premi Romà de la Calle 2017'
    MÁS FOTOS
    El Museu del Taulell 'Manolo Safont' de Onda recibe el 'Premi Romà de la Calle 2017' - (foto 2)

    El Museu del Taulell 'Manolo Safont' de Onda ha recibido el 'Premi Romà de la Calle 2017' al Impulso de la Educación Artística en Museos, un galardón que concede la Asociación Valenciana de Educadores en Museos y Patrimonios (AVALEM) entre personalidades e instituciones de prestigio.

    El propio Romà de la Calle ha entregado los diplomas a los premiados en un emotivo acto que tuvo lugar en las instalaciones del IVAM (Institut Valencià d'Art Modern) de Valencia en el marco de la conferencia Per què és important llegir sobre Educació Artística?

    El Museu del Taulell ha sido elegido por los socios de AVALEM entre las diferentes candidaturas presentadas, recibiendo el número máximo de votos en la modalidad de Institución. Así, los ganadores en la edición de 2017 en las tres modalidades han sido: Premio a la Institución para el Museu del Taulell 'Manolo Safont' de Onda; Premio a la trayectoria personal para Teresa González Verdaguer, Responsable del Departament Educatiu del MNAC (Museu Nacional de Catalunya); Premio a la propuesta didáctica o actividad innovadora para la Proposta Didàctica per a l'any Valltorta Pintura Rupestre.

    Desde el equipo de gobierno resaltan la importancia de este galardón que concede AVALEM,  una entidad creada hace cinco años que asesora actualmente a las diferentes organizaciones que se están movilizando para defender la educación en museos. “Es un reconocimiento a la gran labor que realiza el Museu. Este premio hace que mejore su posición y potencia y consolida su proyecto educativo alrededor de la cultura del azulejo. Además, dinamiza y hace aumentar todavía más el número de visitantes y usuarios de la instalación museística”, ha dicho el alcalde, Ximo Huguet.

    Subir