elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Onda concederá 33.000 euros en ayudas para las entidades deportivas

El Ayuntamiento de Onda concederá 33.000 euros en ayudas para las entidades deportivas
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Onda concederá 33.000 euros en ayudas para las entidades deportivas - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Onda, a través del área de Deportes que dirige Francisco Chalmeta, lanza una nueva convocatoria de subvenciones para las entidades deportivas sin ánimo de lucro con la finalidad de impulsar la actividad deportiva y fomentar una ciudad más saludable.

    En la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana se han aprobado las bases específicas que regulan  la concesión de estas subvenciones que se destinarán a la compensación de parte del gasto generado por la realización de actividades de las asociaciones deportivas ondenses. De esta forma se pretende financiar hasta un 75% del coste total del proyecto que cada entidad presente.

    “Esta medida se enmarca en el plan del equipo de gobierno para fomentar una ciudad más saludable, ayudando a las entidades deportivas a llevar a cabo sus proyectos. Desde el Ayuntamiento estamos muy comprometidos con todos los clubes y asociaciones, ya que de este modo activamos las actividades para todos los públicos en la ciudad”, ha señalado el alcalde de Onda, Ximo Huguet.

    Las entidades que estén constituidas como asociaciones o clubs deportivos, inscritas en el Registro de Asociaciones del Ayuntamiento con una antigüedad de dos años podrán solicitar ayudas de la presente convocatoria. Las subvenciones se otorgarán de forma proporcional en función de los puntos obtenidos en el baremo, donde se tendrán en cuenta el número de deportistas y socios, los equipos y sus categorías, los gastos asociados de su actividad, los torneos, marchas o eventos organizados, así como el material deportivo utilizado. Además, recibirán puntos adicionales aquellas entidades que programen actuaciones concretas encaminadas a: fomentar el uso del valenciano; integrar a personas con diversidad funcional, a mujeres y personas de distintas nacionalidades y razas en la estructura del club; y a promover que tanto los deportistas como aficionados no tengan una actitud violenta ni inciten a la misma, fomentando unos comportamientos cívicos. Asimismo, se tendrá en cuenta la profesionalidad de los entrenadores y monitores y las colaboraciones en juegos escolares municipales, actividades relacionadas con el medio ambiente o actividades organizadas por el Ayuntamiento.

    Las entidades interesadas en estas subvenciones deben presentar sus solicitudes a través del Registro General del SAT de la planta baja del Ayuntamiento), en horario de 9.00 horas a 14.00 horas de lunes a viernes, a partir de su publicación en el BOP.

     

     

     

    Subir