elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP celebra que Huguet "rectifique y permita a los vecinos de la Morería tener una sede"

El PP celebra que Huguet "rectifique y permita a los vecinos de la Morería tener una sede"

    El PP de Onda ha celebrado hoy que el alcalde Huguet "haya rectificado por fin y vaya a permitir a los vecinos de la Morería tener una sede en el barrio, tal y como venían reclamando los populares y los propios vecinos de este barrio sin que hubiera respuesta".

    "Estos vecinos han pedido en diferentes ocasiones contar con el espacio que se quedó vacío tras el traslado de la EPA al nuevo edificio y el alcalde ni siquiera quería recibirles. Ahora, dos años después y aprovechando las fiestas del barrio el alcalde ha rectificado y ha anunciando que les permitirá usar este espacio".

    Tal y como ha recordado el edil del PP, Salva Aguilella, "una de las cuestiones que se acordó en 2015 con estos vecinos es que, una vez quedara liberada la actual EPA, se les cedería un espacio municipal en el edificio para que pudieran llevar a cabo sus reuniones".

    "Esta propuesta continua con la labor llevada a cabo por el PP en la pasada legislatura en la que se reformaron todas las sedes de las asociaciones de vecinos de manera que los distintos colectivos de la ciudad tuvieran un espacio adecuado para llevar a cabo su labor" ya que "desde el PP creemos profundamente en la participación ciudadana no como, por desgracia, sucede ahora mismo en Onda".

    De hecho, para Aguilella, "la labor de las asociaciones de vecinos es fundamental por todo lo que aportan al realizar una labor que va desde el mantener las tradiciones a la de diversificar la cultura y generar sinergias fundamentales para el desarrollo social de Onda".

    "A estas inversiones en todas las sedes de asociaciones y la búsqueda de nuevos espacios, el PP impulsó la participación ciudadana de tal manera que la proximidad era clave en la gestión y todas las decisiones se tomaban con la participación directa de los vecinos y en lo que llevamos de legislatura no se ha celebrado ninguna reunión abierta con los vecinos de Onda".

    El edil popular confía en que el anuncio no sea sólo un titular y lamenta el tiempo perdido.

    Subir