elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda se vuelca con los proyectos solidarios con una nueva edición de la 'Fireta Solidària'

Onda se vuelca con los proyectos solidarios con una nueva edición de la 'Fireta Solidària'
    MÁS FOTOS
    Onda se vuelca con los proyectos solidarios con una nueva edición de la 'Fireta Solidària' - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Onda ha presentado una nueva edición de  la 'Fireta Solidària', que tendrá lugar el próximo sábado 29 de abril en el Raval de Sant Josep. Desde el área de Política Social que lidera la teniente de alcalde Mari Carmen Aguilella, organizan este evento con el objetivo de “impulsar el espíritu solidario de los vecinos y vecinas de Onda, así como para ayudar a estrechar las relaciones entre las diferentes iniciativas sociales y la ciudadanía, dando a conocer el importante trabajo que realizan estas organizaciones”.

    En esta edición participarán diversas ONGs que trabajan en el municipio como Manos Unidas, Karit-Solidarios por la Paz, la ONGD Quisqueya, Delwende, la Asociación Castellón Contra el Cáncer, Cruz Roja, la Asociación Española Contra el Cáncer, Asamanu África, Riu Sec, Esclerosis Múltiple, AFA Castellón, la ONG Santa Bárbara, C.O. El Molí y Cáritas. En este sentido, Aguilella ha destacado que desde el equipo de gobierno celebran “este evento solidario en apoyo a todas entidades participantes, las cuales dedican su tiempo y ayuda a quienes más lo necesitan de forma altruista”.

    La 'Fireta Solidària' dará comienzo a las 10.30 horas con la apertura de los diferentes puntos de información de las organizaciones participantes, donde la ciudadanía podrá conocer todo sobre sus proyectos y sus iniciativas. A las 11.30 horas, la compañía 'Teatro De Calle' realizará el espectáculo infantil  'El Mago y la Maja'. A las 12.30 horas, la Banda Jove de la UMSCO tocará un concierto de pasodobles. Tras un descanso,  la feria volverá a arrancar por la tarde, a las 17.00 horas, con un partido de pádel infantil organizado por 'Entrepistes', seguido de  una actuación del 'Mentalista Keiz' a las 18.30 horas. Finalmente, a las 19.30 horas  tendrá lugar una exhibición de baile a cargo de la asociación 'Amics del Ball'. Asimismo, la compañía 'Sargantana Aventura' instalará una cama elástica durante todo el día y la ONGD Quisqueya se encargará de entretener a los más pequeños con talleres y actividades infantiles en su propio stand. La feria cerrará a las 20.30 horas. Por último, Aguilella ha mostrado su agradecimiento a todas aquellas entidades y empresas que “de forma altruista participarán en la organización de este completo y variado programa de actividades”.

    Subir