elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento firma un convenio de 60.000 euros con Cáritas para ayudar a las familias en riesgo de exclusión

El Ayuntamiento firma un convenio de 60.000 euros con Cáritas para ayudar a las familias en riesgo de exclusión

    El alcalde de Onda, Ximo Huguet, y los representantes de Cáritas Parroquial San Bartolomé, Cáritas Parroquial de la Asunción y Cáritas Parroquial Virgen del Carmen, han firmado un convenio de colaboración de 60.000 euros para que la entidad pueda seguir llevando a cabo el programa que atiende de forma inmediata a las familias en situación o riesgo de exclusión social. La firma del acuerdo ha contado también con la presencia de la teniente de alcalde de Política Social, Mari Carmen Aguilella.

    El alcalde ha afirmado que se trata de una aportación municipal que servirá para sufragar parte de los gastos que tiene dicha entidad para ayudar a las familias. "De esta forma, entre todos ayudamos a cubrir las necesidades básicas de aquellas personas que, por su grave situación económica, tienen dificultades", ha destacado Huguet. Concretamente, con esta subvención, Cáritas podrá ofrecer importantes servicios en la localidad como el reparto de alimentos de primera necesidad; pisos de acogida para familias y personas ondenses victimas de violencia de género o sin hogar; actuaciones de emergencia por corte de luz y/o agua por impago, además de ofrecer asesoramiento legal a las personas y familias con algún problema social. Asimismo, con esta aportación municipal, la ONG seguirá colaborando con el Ayuntamiento en el Programa Municipal de Voluntariado con la realización de cursos de ocupación y empleo, talleres de formación en colaboración y coordinación con el Programa municipal de Asesoramiento e Intermediación Laboral, todo ello destinado a personas o familias en riesgo de exclusión social. También participarán en las campañas de recogida de alimentos y productos de primera necesidad que promueva el consistorio.

    Por último, el alcalde ha recordado que, "para este equipo de gobierno, la prioridad es y será garantizar la igualdad de oportunidades de toda la ciudadanía y el acceso a una vida digna. A través de esta unión, ambas entidades trabajaremos para garantizar un nivel de vida adecuado a los más desfavorecidos".

    Subir