elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "Huguet oculta las cuentas del Consell de Festes de Onda"

    El alcalde Huguet ha decidido ocultar las cuentas del Consell de Festes de Onda. A diferencia de lo que sucedía en la anterior etapa de gobierno popular, donde las cuentas estaban en la web municipal y había una relación de gastos e ingresos, ahora el alcalde sostenido por la coalición cuatripartito ha decidido ocultarlo.

    Tal y como ha lamentado la edil del PP, María Prades, "desde el PP hemos pedido tener acceso al expediente completo y se nos niega" por parte de la alcaldía, un hecho que nunca había sucedido en la ciudad de Onda.

    Tanto es así que en el pleno del pasado 8 de marzo el alcalde mostró varias facturas que no estaban en el expediente original por lo que el PP ha pedido que se hagan públicas todas las facturas con todos los ingresos y gastos concretados.

    Sin embargo, el alcalde ha negado rotundamente que el PP pueda acceder al expediente "y o que no tiene en cuenta es que negando la información a los ediles del PP en realidad le niega la información a los vecinos de Onda", explica Prades.

    Este hecho insólito es una muestra más de la opacidad del alcalde ya que "quien algo oculta es que esconde algo y teme que se sepa la verdad", advierte la edil. La responsable popular señala que "además teníamos constancia de autónomos de Onda a los que se les debía dinero de sus trabajos realizados en la Fira del año pasado y deberíamos poder tener acceso a las facturas para ver si están ya pagadas".

    Subir