elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de gobierno elabora un decálogo para afrontar el futuro

El equipo de gobierno elabora un decálogo para afrontar el futuro

    El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Onda ha presentado hoy en la reunión del consejo rector del Pacto Local para el Empleo un decálogo para impulsar el futuro, que contiene numerosas medidas. “Algunas de ellas son para aplicarlas en el presupuesto de 2010, otras son a 4, 5, 6, 8 ó 10 años vista, por lo que se trata de un documento muy importante”, ha dicho el alcalde, Enrique Navarro, que ha estado acompañado en la presentación a los medios de comunicación por los portavoces de AMI, Pascual Mundina, y del Bloc, Vicent Martí Colera.

    Esta propuesta de decálogo está disponible en la página web municipal www.onda.es a disposición de todos los ciudadanos. Está previsto que se dictamine favorablemente en la comisión de Hacienda de la próxima semana para su aprobación oficial por el Pleno del 26 de octubre. “Se trata del compromiso del equipo de gobierno con el pueblo de Onda sobre por dónde debe ir nuestro municipio en el futuro. Estamos dispuestos, no obstante, a introducir propuestas que puedan venir de colectivos y otros partidos políticos, como de hecho ya hay algunas propuestas formuladas por ellos”, ha señalado Navarro.

    Hacer esta propuesta desde el equipo de gobierno es más difícil, porque son medidas que se tienen que plasmar en el presupuesto en una época de contención económica, sin subir los impuestos, y manteniendo los servicios y las ayudas sociales. Desde la oposición es muy fácil decir que se bajarán los impuestos de manera demagógica sin aclarar lo que eso conlleva”, ha añadido Enrique Navarro.

    En los antecedentes del documento se indica que “la crisis mundial nos ha afectado con especial dureza”. También se añade: “Ante esta situación, la sociedad ondense está reaccionando. Sabe que para superar estos momentos, y las experiencias de anteriores crisis lo avalan, es importante la COHESIÓN SOCIAL, que nos marca el objetivo de no excluir a ningún grupo en el camino, la FORMACIÓN, la EXIGENCIA DE INVERSIÓN PÚBLICA y las FACILIDADES A LA PRIVADA, o la CONTENCIÓN PRESUPUESTARIA en los impuestos, entre otras”.

    Para ello se han elaborado medidas englobadas en diez apartados: medidas fiscales; control y contención de los servicios municipales; medidas de fomento del empleo; potenciación de las actividades productivas tradicionales y la diversificación como vivero de oportunidades; los servicios como atractivo para la ubicación de nuevos emprendedores; el deporte y la cultura, dinamizadores de la vida social. La solidaridad como garantía de cohesión; los grandes eventos y las fiestas como atracción de visitantes; las infraestructuras; la formación como eje de promoción, y la vocación de cabecera de comarca y el aumento del peso específico en el área metropolitana de Castellón.

    Algunas administraciones ya están cumpliendo en cuanto a la inversión pública y desde el Ayuntamiento nos esforzaremos en incentivar la inversión privada”, ha indicado también el alcalde.

    Nuestro objetivo es también que nadie se sienta excluido, ni ahora ni potencialmente. Por eso el Ayuntamiento dedicará más de 1 millón de euros a ayudas sociales para proteger a los más débiles, lo que significa indirectamente la protección de todos, ya que hemos conseguido que disminuya la delincuencia, gracias a nuestra política social”, ha subrayado Enrique Navarro.

    Subir