elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil en colaboración con Policía Local detiene a dos personas por robo y simulación de delito

    La Guardia Civil ha detenido a dos personas como supuestos autores de un delito de robo, y a uno de ellos también por un delito de simulación de delito. La actuación se inició en el marco de las actuaciones que lleva a cabo la Guardia Civil para prevenir y combatir los robos en polígonos y naves industriales, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que podría estar produciéndose un robo en una nave industrial en Onda.

    Inmediatamente se desplazó al lugar una patrulla en servicio del Cuartel de Onda, comprobando que autores desconocidos habían practicado un butrón en una de las paredes de la citada nave industrial. Los agentes de la Guardia Civil, apoyados por agentes de la Policía Local de Onda, iniciaron un dispositivo para dar con los autores del hecho. Gracias a ello, lograron localizar a uno de los supuestos autores del hecho mientras trataba de sacar de la nave gran cantidad de cableado eléctrico que pretendía sustraer. Por dicho motivo, los guardias civiles procedieron a detener a esta persona, tratándose de un varón de 22 años de edad y vecino de Castellón como supuesto autor de un delito de robo con fuerza.

    En ese momento los agentes también observaron a otra persona que huía precipitadamente en coche del lugar. Por dicho motivo los agentes iniciaron una investigación para dar con este segundo autor del robo. Gracias a las pesquisas policiales, los guardias civiles lograron identificar, localizar y detener a esta persona, tratándose de un varón de 29 años de edad y vecino de Castellón, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza.

    Así mismo, los agentes descubrieron que el coche utilizado en la huída pertenecía a esta persona, y que el mismo había denunciado su robo después de huir del lugar de los hechos, para así tratar de no ser relacionado con el delito. Por todo ello, además del delito de robo, a esta persona se le imputa otro de simulación de delito.

    Las diligencias fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Nules. La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Onda en colaboración con Policía Local de la misma localidad.

    Subir