elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda habilita un servicio de autobús gratuito para disfrutar de las fiestas de la Magdalena

Onda habilita un servicio de autobús gratuito para disfrutar de las fiestas de la Magdalena
    MÁS FOTOS
    Onda habilita un servicio de autobús gratuito para disfrutar de las fiestas de la Magdalena - (foto 2)

    Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Onda pone a disposición de los ondenses un servicio gratuito de autobús con destino Castellón, los sábados 18 y 25 de marzo, con el objetivo de facilitar el acceso de los vecinos a las fiestas de la Magdalena. Tras los buenos resultados del año pasado, la concejalía de Igualdad que lidera el concejal Asensio Blaya, vuelve a poner en marcha esta iniciativa, con más horarios, “para evitar a nuestros vecinos de Onda, especialmente los más jóvenes, que cojan sus vehículos para trasladarse a Castellón”.

    Las salidas se realizarán desde la parada de autobús de la avenida Montendre de Onda y tendrán como destino la estación de Renfe de Castellón. Los autobuses saldrán a las 21.00 y 00.00 horas, mientras que la vuelta, desde la estación de Renfe, será  a las 23.00, a las 05.00, a las 06.00 y a las 07.00 horas de la madrugada. De esta manera, el equipo de gobierno amplía el servicio con dos viajes más de regreso respecto al año anterior, cumpliendo así la demanda de algunos vecinos que solicitaban más disponibilidad horaria. 

    Asimismo, el concejal ha informado sobre otra novedad respecto a este servicio. Este año se podrá recoger con antelación un ticket en la Casa de la Cultura, que aunque no garantizará un asiento, sí dará prioridad a la hora de subir al autobús a los vecinos que lo hayan adquirido. Desde el área de Juventud e Igualdad que dirige Asensio Blaya se recomienda optar por esta opción ya que, debido a la gran demanda, se crean largas colas y los autobuses se llenan por completo rápidamente. “Cada vez son más los ondenses que se acercan a Castellón para disfrutar de las fiestas y nuestra prioridad es que lo hagan con total seguridad y tranquilidad”,  ha dicho el concejal. “De este modo, el equipo de gobierno espera agilizar el funcionamiento de este servicio y evitar que los vecinos y vecinas de Onda cojan el coche, tengan problemas de desplazamientos y que así puedan disfrutar más de las fiestas de la Magdalena”, ha concluido Blaya.

     

    Subir