elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde destaca el aumento de las políticas inclusivas como elemento de cohesión social

El alcalde destaca el aumento de las políticas inclusivas como elemento de cohesión social

    El Ayuntamiento de Onda ha destinado durante 2016 más de 600 mil euros para ayudas destinadas a pagar el alquiler, la alimentación, la luz y el agua a las familias del municipio,  según ha indicado el alcalde  Ximo Huguet en una rueda de prensa en la que ha dado cuenta de los puntos más destacados que se han tratado esta mañana en la Junta de Gobierno Local. Del mismo modo, Huguet ha informado que en el ejercicio pasado, el Ayuntamiento Onda aprobó ayudas para renta garantizada de ciudadanía valoradas en 282.456 euros. Estos datos reflejan la prioridad del equipo de gobierno, “preocupado en realizar acciones inclusivas que mejoren la vida de las familias del municipio”.

    Continuando con estas políticas, el equipo de gobierno ha incrementando las partidas presupuestarias de 2017, para impulsar la cohesión social, y luchar contra la pobreza energética y la exclusión. En este sentido, ha recordado que el Presupuesto Municipal es de marcado carácter social. “De los 25 millones del Presupuesto Municipal, 2,3 millones se destinarán a medidas transversales que impulsarán la cohesión social y lucharán con la pobreza y la exclusión, articuladas a través de un plan estratégico”, ha asegurado Huguet.

    A continuación, el alcalde de Onda ha puesto sobre la mesa otro punto del día de la Junta de Gobierno Local y ha anunciado que se ha aprobado la propuesta del expediente para la adjudicación del contrato de obras de 'Pavimentación de la mediana de la calle Moncofa'. Con esta actuación, que tendrá una inversión total de 163.420 euros, el equipo de gobierno dará una solución a los vecinos. “Se trata de una intervención con la que se completa la pavimentación de la pastilla central de la alameda, alcanzado la calle Alquerías, y con las que se pretende solucionar las pequeñas molestias que se encuentran los ondenses en su día a día”, ha afirmado Huguet. Tras diversas reuniones con los vecinos y el posterior estudio de los técnicos municipales del área, el equipo de gobierno sigue cumpliendo con las peticiones de los ondenses de forma paulatina para evitar molestias. Por último, el alcalde ha avanzado que durante la legislatura, “este equipo de gobierno seguirá  centrado en llevar a cabo pequeñas obras necesarias para Onda y que ayuden a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”.

    Subir