elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP propone estudiar la retirada del impuesto de la plusvalía a los vecinos

El PP propone estudiar la retirada del impuesto de la plusvalía a los vecinos

    El Partido Popular de Onda ha presentado una moción para instar al Gobierno central a estudiar, junto a la Federación Española de Municipios y Provincias, a modificar el impuesto que grava la venta de bienes e inmuebles a los vecinos. Es decir, que el Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, de conformidad del informe de que emita la Dirección General de los Tributos se modifique o se retire.

    Los populares en el texto de la moción hacen referencia a las sentencias que han puesto en tela de juicio el hecho de gravar al ciudadano por vender patrimonio. El Tribunal Constitucional ha llegado a anularlos directamente por lo que, tal y como explica la portavoz del PP en Onda, “es interesante abrir un debate con todos los estudios encima de la mesa y que se pueda decidir”.

    Ballester ha recordado que “forma parte del ADN del PP de Onda la bajada de impuestos ya que creemos firmemente en que es mucho mejor que los vecinos tengan el dinero en sus bolsillos y lo usen para crear riqueza y oportunidades en lugar de tener que pagar a la administración”.

    La edil ha recordado la gran bajada de impuestos del PP durante el pasado mandato, como con el IBI y que “la izquierda, como siempre hace, boicoteó con la revisión catastral que va a hacer que todos paguemos más para que ellos singan recaudando más”.

    Un hecho al que siempre se opondrá el PP de Onda ya que “pensamos que la administración está para prestar servicios de calidad pero hacer más con menos, como demostramos que es posible en la pasada legislatura”.

     

    Subir