elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lamenta que Huguet “provoque una sangría en el Pacto por el Empleo por su desidia”

El PP lamenta que Huguet “provoque una sangría en el Pacto por el Empleo por su desidia”

    El PP de Onda ha lamentado hoy que la falta de trabajo y de interés del alcalde de Onda haya hecho que el Pacto por el Empleo de los municipios cerámicos haya pasado de un referente en programas, iniciativas y en creación de oportunidades a sufrir una hemorragia de municipios y socios ante la falta de iniciativa de Ximo Huguet.

    Y es que este consorcio está presidido por el alcalde de Onda y en el pasado mandato, este consorcio aunaba a 21 municipios, sindicatos, empresarios, autónomos “y se hizo una intensa labor de gestión con distintos programas pioneros que funcionaron muy bien pero que debían contar con un apoyo constante”, explica el edil del PP, Salvador Aguilella.

    El Pacto por el Empleo de los municipios cerámicos aprobó todos los acuerdos por unanimidad y ganó un gran protagonismo por sus medidas. Planes como 'Descubreturuta.com' que creó rutas por diferentes municipios adheridos al consorcio y que ofrecía una alternativa turística, además ofrecía planes formativos constantes, ayudas a la rehabilitación de las viviendas o una de las grandes apuestas como fue el programa 'kilómetro 0' que creó un gran impacto.

    Este programa consistía en ofrecer productos de proximidad sin intermediarios y de alta calidad. “Este programa incluyó a vendedores, agricultores, restauradores... Empezó a funcionar muy bien con cada vez más empresas adheridas e interesadas pero la falta de trabajo ha hecho que esté paralizado”. El Pacto por el Empleo en los municipios cerámicos también puso en marcha el programa ‘Re-construye’ que trataba de impulsar el sector de la construcción a la vez que se apuesta por el uso de la cerámica en estas obras de rehabilitación de viviendas.

    Aguilella explica que “una de las cuestiones prioritarias del consorcio era diversificar la economía impulsando sectores como el turismo y la agricultura pero es importante reforzar también programas como el Re-construye, que abría nuevos caminos en el sector de la construcción”.

    El edil del PP considera que es una verdadera lástima que “en lugar de apostar por crear trabajo y por aquello que funciona, simplemente el alcalde y el cuatripartito eliminen o dejen morir todas las acciones por simple desinterés”.

    Subir