elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sustrae puertas y complementos de una obra por valor de 20.000 euros

  • El detenido trabajó como pintor en la obra en la que se iban a instalar

Un joven vecino de Onda fue detenido en la mañana de ayer por la Guardia Civil de Onda como presunto autor de un delito contra la salud pública.

La detención de J.A.M., de 48 años de edad y vecino de Vila-real se produjo como consecuencia de las investigaciones realizadas por la Guardia Civil de Onda tras la denuncia presentada por el representante de una empresa de puertas y armarios en la que comunicaba que en una obra en construcción le había sustraído varias puertas y material valorado en 20.000 euros aproximadamente.

La particularidad de que las puertas fueran muy exclusivas, que solo tenía el denunciante, permitió localizarlas en otra obra situada en Alquerías del Niño Perdido. Los agentes comprobaron que el ahora detenido trabajó de pintor en la obra donde se produjo el robo.

La Guardia Civil realizó una inspección de la obra hallando dichas puertas y complementos presuntamente sustraídos, tras verificar que el no tenía factura y no podía justificar la procedencia de los efectos se procedió a su detención.

Subir