elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide "mayor implicación" al cuatripartito para promocionar Onda

El PP pide "mayor implicación" al cuatripartito para promocionar Onda

    El Partido Popular de Onda ha pedido al alcalde y sus socios de gobierno una mayor implicación para promocionar la ciudad y sus empresas en la feria internacional Cevisama que se celebrará este mes en Valencia.
    La portavoz adjunta del PP en la ciudad, Elena Albalat, ha destacado que "mientras otras instituciones como el Gobierno Provincial va a conseguir que el expositor de la Diputación sea un escaparate de la provincia y ha hecho un esfuerzo de cohesión, el Ayuntamiento de Onda ha decidido dejar de lado las acciones que se llevaban a cabo en la pasada legislatura".

    La Diputación, dentro de su papel como institución útil para Castellón, ha presentado un expositor que se ubicará en el corazón de Cevisama y recogerá el sentimiento de los 17 municipios cerámicos. Un hecho que desde el PP de Onda han agradecido ya que "en caso contrario, la ciudad de Onda no tendría ninguna presencia si fuera por Huguet y sus socios".

    "Pese a que Onda es la ciudad de la que más empresas participan en Cevisama, el Ayuntamiento cada año reduce su presencia dentro de su nefasta ausencia de gestión". "A ello se le une que el PSOE y sus socios de gobierno han decidido boicotear a los jóvenes diseñadores y promesas de la innovación y eliminar el certamen de mobiliario urbano que había impulsado la ciudad de Onda y que formaba parte de la feria internacional Cevisama".

    "Una decisión sin ninguna justificación por la importancia que tenía, los beneficios que reportaba a Onda y la gran proyección que suponía para una de las ciudades que es cuna del sector cerámico en todo el mundo. Este certamen contaba con el visto bueno y el respaldo del Consell de Ceràmica, que aglutinaba a empresarios, expertos, la patronal Ascer, el ITC o la UJI, entre otras instituciones. La idea de crear un premio que estimulaba la investigación con cerámica surgió del propio Consell de la Ceràmica de Onda junto con la elaboración de un catálogo de mobiliario urbano cerámico en el municipio donde se han incluido los ganadores de los últimos años".

    Subir