elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento favorece la formación de docentes y padres a través de la Neuroeducación

El Ayuntamiento favorece la formación de docentes y padres a través de la Neuroeducación
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento favorece la formación de docentes y padres a través de la Neuroeducación - (foto 2)

    El departamento de Educación del Ayuntamiento de Onda, en colaboración con los Centros de Formación, Innovación y Recursos Educativos de la Comunidad Valenciana (CEFIRE), organiza unas jornadas gratuitas de formación dirigidas a docentes y padres y madres sobre Neuroeducación.

    El principal objetivo de este taller académico, didáctico y educativo, es mejorar la formación integral y humana del alumnado ondense mediante la promoción y mejora continuada de la cualificación profesional del profesorado. En esta línea, la concejala de Educación del consistorio, Encarna Ribes, ha señalado que “el actual equipo de gobierno tiene como objetivo favorecer la formación del docente como profesional y de las familias para así repercutir positivamente en los jóvenes de la ciudad” y, a través de actividades como ésta “se consigue acercar una nueva herramienta eficaz basada en la comprensión del funcionamiento del cerebro que aporta la neuroeducación, para comprender las reacciones tanto de los niños como de los adultos”.

    La jornada tendrá lugar en el Museu del Taulell el viernes 17 y sábado 18 de febrero y contará con la presencia de importantes ponentes especializados provenientes de diferentes puntos de España, que ofrecerán conferencias y talleres sobre 'Prácticas para mejorar la enseñanza y el aprendizaje en cualquier nivel educativo', 'Neurociencia y atención a la diversidad', 'Las pedagogías emergentes y la neuroeducación' o 'Funciones ejecutivas aplicadas a la vida diaria'.

    El periodo de prescripción permanecerá abierto hasta el 13 de febrero. Las personas que no  son profesionales de la educación que estén interesados en asistir a estas jornadas deberán hacer la  prescripción en el Departamento de Educación ubicado en la Casa de la Cultura, en horario de 09.00 a 14.00 horas; mientras que los docentes la deberán realizar  directamente en CEFIRE de Castellón.

    Subir