elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP propone destinar la Casa Abadía a fomentar la formación entre los ondenses

El PP propone destinar la Casa Abadía a fomentar la formación entre los ondenses
  • Los populares instan al alcalde a que use este espacio público para fomentar los cursos formativos para generar más oportunidades

El Partido Popular de Onda ha propuesto al cuatripartito que se destine la Casa Abadía, que es de titularidad municipal y que se encuentra en desuso, para fomentar los cursos de formación entre los ondenses.

La concejala del PP en Onda, María Prades, ha explicado que "el cuatripartito cuenta con recursos que existen en la población y que no les está dando uso" cuando "la obligación del Ayuntamiento es trabajar para ofrecer servicios de calidad para todos los vecinos".

Además, "que un edificio municipal se destine a ofrecer formación gratuita a toda la población ondense es una buena alternativa para un edificio que está en desuso". A ello la concejala añade que "durante el mandato del PP en Onda la formación gratuita era una constante ya que se ofertaban cursos adaptados a las necesidades del mercado laboral y se trabajaba en colaboración con las asociaciones y agrupaciones empresariales para poder ofrecer todo tipo de formación a los ondenses".

Ahora, en cambio, se han eliminado los distintos cursos y propuestas formativas "que ayudaban a la creación de empleo y oportunidades", señala Prades.

El PP reitera la petición de ceder un espacio a los vecinos de la Morería

La concejala, además, ha recordado que los vecinos de la Morería han solicitado en diferentes ocasiones poder usar el espacio que ha quedado libre en el edificio de la antigua EPA tras el traslado a la nueva Escuela que impulsó el gobierno popular.

"Sin embargo, al parecer el cuatripartito está en contra de la participación y de que los vecinos puedan tener un espacio para fomentar la proximidad".

Subir