elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP crea consejos sociales y económicos plurales para recoger ideas contra la crisis

    El Partido Popular de Onda ha creado un consejo asesor de lo Social y otro de lo Económico con el objetivo de recoger iniciativas contra la crisis propuestas por los distintos sectores relacionados con los procesos de desarrollo de la ciudad. Dichas ideas serán trasladadas por los populares al Ayuntamiento y a otras Administraciones con el propósito de ofrecer las mejores soluciones posibles a la grave situación económica que atraviesa la localidad. Estos consejos, que se reunirán mensualmente, destacan por su pluralidad al estar formados formado mayoritariamente por personas y expertos que no pertenecen al PP y que están vinculadas a los diferentes sectores productivos y sociales de Onda.

    “Los problemas de la sociedad ondense no pueden esperar a que dentro de dos años un nuevo alcalde empiece a solucionarlos. Debemos empezar a aplicar la democracia participativa en Onda, por eso, las conclusiones que vayan saliendo de estas reuniones las propondremos al Navarro y sus socios en el pleno municipal y realizaremos todas las gestiones necesarias para que se conviertan en realidad", ha explicado Salvador Aguilella, Presidente del Partido Popular en Onda.

    “A corto plazo es necesario aplicar medidas eficaces contra la crisis y el desempleo, pero es necesario que se produzca un cambio en la forma de gestionar los recursos públicos ondenses y de acometer unas bases sólidas para mejorar el presente y construir el futuro de la ciudad, empezando por crear un hábito de unión y participación ciudadana que siempre ha sido rechazado por el actual alcalde socialista, Enrique Navarro, que ha primado el control extremo de todas las decisiones”, ha añadido Aguilella.

    Esta novedosa iniciativa es la respuesta de los populares al incomprensible rechazo que sufrió en el pasado Pleno su propuesta de crear el Consejo Económico y Social de Onda. “Era una medida útil y necesaria pero el actual alcalde socialista y sus socios de gobierno, que rechazan todas las propuestas populares para mejorar la economía, incluso llegan a irritarse cuando se les habla de participación ciudadana”.

    El objetivo principal del órgano debía ser el de asesorar y proponer medidas que incentiven la actividad económica y la solidaridad en el ámbito municipal. “A través de un foro de debate y de trabajo, seguro que todas las iniciativas repercutirían en el progreso de Onda”, ha concluido el líder popular. Los populares proponían que el Consejo estuviera compuesto por representantes de todas las fuerzas políticas, así como representantes de las asociaciones vecinales, sociales y económicas ondenses.

    Subir