elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

250 mayores mejoran su salud a través de los cursos del Centro de Día

250 mayores mejoran su salud a través de los cursos del Centro de Día
    MÁS FOTOS
    250 mayores mejoran su salud a través de los cursos del Centro de Día  - (foto 2)

    El actual equipo de gobierno del Ayuntamiento que lidera el alcalde Ximo Huguet tiene como objetivo que Onda sea una ciudad viva, dinámica e integradora, donde cada ciudadano pueda tener su espacio y participen de la gran oferta de actividades que ofrece el consistorio. Es por ello que apuestan por facilitar la inclusión también de las personas mayores en el ocio de la ciudad, a través de distintos talleres que les ayudan a mantener su agilidad física y mental, al tiempo que les motivan a seguir aprendiendo. En este sentido, la teniente de alcalde de Política Social, Mari Carmen Aguilella, ha informado que desde el Centro de Día se ofrecen actividades complementarias externas con el objetivo de impulsar a las personas mayores a salir, divertirse y relacionarse.

    Los cursos que se ofrecen van dirigidos a los vecinos mayores de 60 años y en esta edición se están beneficiando casi 250 ondenses. Desde el Ayuntamiento de Onda se sigue apostando por el entrenamiento físico y el cuidado del cuerpo, tan beneficiosos para tener unos mayores activos y sanos, a través del taller de Rehabilitación y Mantenimiento, al cual se han apuntado 200 vecinos. Asimismo, 35 alumnos están aprendiendo informática, que este año cuenta con dos niveles, el inicial y el intermedio, en horario de mañana y tarde. Finalmente, en el taller de Estimulación Cognitiva participan otros 10 ondenses, que acuden para prevenir posibles dolencias.

    Para todo ello, "el Ayuntamiento cuenta con monitores propios del Centro de Día, Voluntariado, así como personal contratado para tal efecto, de forma que podemos dar cobertura a todo el abanico de programas que ofrecemos en horario de mañana y tarde, de lunes a viernes", ha concluido Mari Carmen Aguilella.

    Subir