elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP reclama al alcalde que escuche a los vecinos de la Morería y les ceda un espacio

El PP reclama al alcalde que escuche a los vecinos de la Morería y les ceda un espacio

    El Partido Popular de Onda ha reclamado que el alcalde escuche de una vez a los vecinos de la Morería y que les ceda un espacio en el que reunirse. Y es que estos vecinos, que han solicitado en varias ocasiones un encuentro con el alcalde sostenido por el cuatripartito todavía no han sido reunidos.

    Estos vecinos solicitan poder utilizar el espacio que hay en la antigua EPA y que ha quedado libre ante el traslado de este servicio a un nuevo edificio. Sin embargo “y pese a que lo han solicitado en varias ocasiones de manera formal, nadie les contesta mientras el espacio permanece cerrado sin que nadie lo utilice”.

    La edil del PP, María Prades, considera que esta situación “no tiene ningún sentido” ya que “sólo se necesita voluntad política y ganas de trabajar para solucionarlo de forma sencilla”. La regidora apunta a que “si de verdad se cree en la participación ciudadana y existe la posibilidad de que un colectivo pueda contar con espacio para reunirse, no se puede entender que se les niegue o no se les atienda”, señala.

    Y es que el espacio libre la antigua EPA no supondría ningún coste para que ahora pudiera ser usado por esta asociación de vecinos para sus asambleas y reuniones. De hecho, en el anterior mandato el PP había acordado con estos vecinos que en el momento en que la EPA se trasladara, se les cedería el espacio para que realizaran sus actividades.

    Pradas señala que “parece ser que el alcalde tiene miedo a que los vecinos puedan reunirse porque no entendemos esta actitud por su parte”. Un hecho contrario a lo que pasaba cuando gobernaba el Partido Popular ya que se reformaron y mejoraron todas las sedes de las asociaciones de vecinos de Onda de manera que “los distintos colectivos de la ciudad tuvieran un espacio adecuado para llevar a cabo su labor” ya que “desde el PP creemos profundamente en la participación ciudadana no como, por desgracia, sucede ahora mismo en Onda”, recuerda la edil.

    Sin embargo, ahora se han eliminado todos los planes de participación ciudadana, así como la apuesta por invertir en todos los barrios y la de pactar con los vecinos las obras e inversiones. “Toda la labor que se ha desarrollado por parte del PP se ha interrumpido ya que ni se hacen inversiones, ni se cuenta con los ondenses para nada” y, mucho menos, “se apuesta por mejorar los espacios de participación ciudadana”.

    Subir