elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento trabaja conjuntamente con el Consell en un Plan Estratégico para aumentar el número de turistas

El Ayuntamiento trabaja conjuntamente con el Consell en un Plan Estratégico para aumentar el número de turistas
  • El alcalde de Onda, Ximo Huguet, impulsa en Fitur un proyecto que aúna el turismo deportivo y el cultural

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento trabaja conjuntamente con el Consell en un Plan Estratégico para aumentar el número de turistas - (foto 2)
El Ayuntamiento trabaja conjuntamente con el Consell en un Plan Estratégico para aumentar el número de turistas - (foto 3)

El Ayuntamiento de Onda ha estado, una edición más, presente en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, con una potente y diversa oferta que centra la atención en la marca turística de salud y deporte, tal y como ha explicado el alcalde de la localidad, Ximo Huguet: "En los últimos tiempos hemos hecho un esfuerzo muy importante por posicionar mejor nuestra ciudad en el circuito turístico, en sectores referentes como la salud y el deporte, sin dejar de lado el importante atractivo cultural, histórico y patrimonial que ofrece Onda, construyendo una marca de futuro que nos convierta en referente".

En esta importante cita en la capital española, el alcalde de Onda ha mostrado junto al President de la Generalitat, Ximo Puig, el Plan Estratégico Turístico en el que trabaja n conjuntamente con el objetivo de atraer más visitantes a Onda. Más de 40.000 personas visitaron en 2016 la ciudad, atraídos por los encantos que dispone el municipio. Sin embargo, el actual equipo de gobierno se muestra ambicioso y pretende llevar a cabo a medio plazo las fórmulas de dinamización y oportunidades incluidas en este Plan que comporten un incremento mayor del número de visitantes. En este sentido, el equipo de gobierno que lidera Huguet, ve imprescindible trabajar en acciones concretas que contribuyan a este crecimiento a través del turismo y que impulsen la actividad económica de la ciudad, para que a la vez se generen nuevas oportunidades de trabajo para los ondenses. Por ello, en esta jornada, el alcalde se ha reunido con touroperadores, como la firma Trovalia, que dispone de delegación en el aeropuerto de Castellón y con la que el Ayuntamiento ya está trabajando en diversas acciones. También, se ha reunido con empresas que se dedican a la instalación de paneles táctiles que ofrecen distinta información útil para la promoción de la ciudad, con el objetivo de impulsar más y mejor la marca Onda.

Subir