elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una agenda recoge todas las actividades formativas, deportivas y socioculturales municipales para 2009-2010

Una agenda recoge todas las actividades formativas, deportivas y socioculturales municipales para 2009-2010
    La concejala de Educación, Rosario Fabra, han presentado la agenda de bolsillo que recoge las más de cincuenta actividades formativas, deportivas y socioculturales que ha programado el Ayuntamiento de Onda para el curso 2009-2010. Fabra ha subrayado la gran cantidad y variedad de las actividades organizadas y ha animado a la participación para igualar e incluso superar las ediciones anteriores.

    Todas las actividades figuran detalladas en la agenda de bolsillo que está a disposición de todas las personas interesadas en la Casa d la Cultura. La matrícula a los diferentes cursos se podrá realizar en el Servicio de Atención y Tramitación (SAT), en la planta baja del Ayuntamiento, en las fechas y con las condiciones que se indican en la misma agenda.

    Bono libro
    Rosario Fabra ha añadido también que en los centros que imparten ESO se está repartiendo ya el bono libro, con el que el Ayuntamiento de Onda aporta 140 euros por alumno para los libros de texto de 1º y 2º de ESO para el curso 2009-2010. “Cubrimos así el hueco que queda todavía vacío por parte de la Generalitat, ya que este curso sólo llega a los libros de Primaria y apoyamos al comercio local, porque los libros se tienen que comprar en alguna de las siete librerías de Onda”, ha dicho Fabra.

    En el presupuesto municipal de este año existe una partida presupuestaria de 90.000 euros, destinada a la concesión de ayudas para la gratuidad de libros de texto. Han podido solicitar el bono libro municipal los alumnos matriculados en los centros públicos o concertados de Onda en 1º o 2º curso de ESO durante el curso 2009-2010, que están empadronados en el municipio. Ha habido un total de 578 solicitudes, 450 de ellas en junio. El resto, 128, se han presentado durante la convocatoria extraordinaria de septiembre.

    Subir