elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La empresa ondense Arimca urbanizará la calle de la U-7 en Monteblanco

    La empresa ondense Arimca urbanizará una calle en la zona U-7, junto a Monteblanco, según la adjudicación definitiva aprobada esta semana por la Junta de Gobierno Local. Esta obra está incluida en los Planes de Obras y Servicios (POYS) de 2009, que financian el Ayuntamiento, la Diputación Provincial y el Ministerio de Política Territorial. Tiene un presupuesto de 240.361,87 euros y está justo al lado de donde está a punto de finalizar la urbanización de los alrededores de la zona verde de Monteblanco, según ha informado el teniente de alcalde de Urbanismo y Medio Ambiente, Juan Miguel Salvador.

    El otro proyecto de los POYS de 2009 es la climatización del local social de Artesa, cuyos trabajos ha iniciado ya la empresa local Onda Hidro con un presupuesto de 36.535,09 euros.

    En la Junta de Gobierno Local también se ha aprobado la adjudicación provisional a la empresa Eclipse del contrato de servicios para la adquisición del programa informático ArchivoDigital OpenDoc.

    El Ayuntamiento ha conseguido una subvención de 116.000 euros de la Conselleria de Benestar Social para el sostenimiento de los distintos programas de servicios sociales generales para 2009, que ha sido aceptada por la Junta de Gobierno Local.

    Pagos al día

    El teniente de alcalde ha informado que la última Junta de Gobierno Local, “como todas las semanas”, ha aprobado pagos de facturas, esta vez por un valor de 191.394 euros. “Somos el Ayuntamiento más saneado económicamente de la provincia y pagamos a nuestros proveedores, la inmensa mayoría de Onda, puntualmente, por lo que pueden tener también liquidez”, ha señalado Salvador.

     

    Subir